Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Moterra Cannondale Moterra
SCOTT CALA BANDIDA

Epic Camí de Cavalls 360

Nacho Pérez y Cristina Morán ganan la Épica Las Navas

Guillem Cassú, tercero en meta, mantiene el maillot de líder de la general a falta de una prueba

Un trazado duro para esta 2ª puntuable

La segunda prueba de SCOTT Marathon by Continental se ha disputado en la localidad abulense de Las Navas del Marqués sobre un recorrido de 78 kilómetros y 2.100 metros de ascensión. Un bonito escenario caracterizado por sus extensos pinares, verdes praderas y exigencia física.

Continúa tras los patrocinadores



Llegada a meta

Guerra ha regresado a la competición competitivo desde el primer día

La primera selección sucedió en la ascensión inicial a los molinos de viento, figurando todos los favoritos a la victoria, el líder Guillem Cassú (BUFF-Megamo); los dos miembros del SCOTT-Cala Bandida, Francesc Guerra y José María Sánchez, ambos retomando la competición tras estar lesionados; Nacho Pérez (Flyz Bikes-Rothar-Solintal); Norbert Nowik (Aldapa); Alejandro Carrión (Carrión Bikes); y Jesús del Nero (Cycling Friendly-VAS). El primero en quedar descartado fue el andaluz Sánchez, quién cedió la rueda a su compañero Guerra tras sufrir éste un pinchazo en el primer gran descenso de la jornada.

Salida de la prueba

Cassú llevó el peso de la carrera durante la mayor parte de la prueba

El primer tercio de Épica Las Navas – IX Ruta de los Miradores situaba al frente de la competición a Cassú (vencedor en la prueba inaugural celebrada en Cambrils, Tarragona), junto a Pérez. En la categoría femenina, la asturiana Cristina Morán (Gores Bike Castañeda) ya se distanciaba de su paisana, Estefanía Gutiérrez (Cares Deva).

Guerra, que acudía con dudas acerca de su estado de forma, remontaba hasta alcanzar al dúo de cabeza, Cassú y Pérez, momento decisivo pues Cassú comenzó a pagar su generoso esfuerzo y perdía comba con la nueva dupla de cabeza.

Cassú en carrera

Cassú: “He asumido más responsabilidad de la que me tocaba pero vistiendo el maillot de líder es lo normal.»

Morán, aprovechaba la mayor dureza de la segunda mitad del trazado para aumentar su diferencia con Gutiérrez, y la británica Sophie Johnson se afianzaba en tercera posición.

He asumido más responsabilidad de la que me tocaba pero vistiendo el maillot de líder es lo normal. A mitad de carrera, cuando ha enlazado Guerra, he sido más calculador porque sabía que esta posición me servía para llegar de líder a Girona, que me hace mucha ilusión”, comentaba Cassú.

A falta de completar el último tercio del recorrido, que incluía un segundo y decisivo paso por el parque de eólico, Guerra y Pérez lideraban. Pérez jugaba las bazas de conocer el terreno y haber podido ahorrar energía, dejando a sus distintos acompañantes marcar el ritmo en cada momento.

Podio del día

Pérez jugaba sus cartas a nivel táctico para hacer frente a Guerra y Cassú

Me he obligado a dejar hacer porque he pinchado y he perdido unos minutos. Era duro y tenía que mantener mi tempo, sabiendo que las subidas eran mi terreno, pero la última con viento, me ha resultado muy dura y no podía hacer nada más”, narraba Guerra.

El desenlace no sucedería hasta la misma recta de meta. Nacho Pérez tomaba la última curva por delante de Francesc Guerra, y se hacía con la victoria. Guillem Cassú, tercero, salía reforzado como líder de SCOTT Marathon by Continental, cuya tercera y última cita será en Girona, de donde es natural.

Este año sabía que venía en buena forma, tras haber tenido una caída en la pasada edición. Es una carrera, dura, muy dura, y he dejado el peso al líder hasta que nos ha cogido Guerra. Siendo cerca de casa he hecho todo lo posible… ¡Y ha salido bien!” , se congratulaba Pérez.

Nueva líder

Cristina Morán ha ganado y es la nueva líder de la general

Cristina Morán (cuarta en Cambrils), vencía con autoridad por delante de Estefanía Gutiérrez y Sophie Johnson, y es nueva líder de este torneo.

No sabía como iba a salir el día y no venía en mi mejor momento, con mucha carga de entrenamiento. Se ha salido muy rápido pero pronto he tomado la cabeza y he ido controlando la ventaja, sin tener ninguna incidencia. ¡Ahora tendré que defender mi maillot de líder!”, decía Morán.

Épica Las Navas – IX Ruta de los Miradores, además de estrenarse con éxito en el calendario mundial regulado por la Unión Ciclista Internacional (categoría C2), albergó también pruebas no competitivas y un recorrido más corto (de 53,7 kilómetros y 1.470 metros de desnivel positivo), para aunar a una gran y diversa participación.

La final en la Sea Otter Europe

Será UCI C1

La última prueba de SCOTT Marathon by Continental 2022, estará englobada dentro del gran festival multidisciplinar de ciclismo, Sea Otter Europe Costa Brava – Girona by Continental, disputándose el 24 de septiembre y con puntuación UCI C1 para el ranking internacional. Las inscripciones para este gran acontecimiento ya están disponibles y tienen un 10% de descuento hasta el 8 de mayo.

Inscripciones

Te puede interesar