Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Milan Vader cierra el círculo de su recuperación ganando en el Tour of Guangxi

Milan Vader logra su primera victoria como profesional de carretera y cierra el círculo de su recuperación tras la grave caída de 2022

Su sueño de estar en París 2024 queda apartado

Milan Vader ha vivido unos últimos años muy intensos. En 2021 se convirtió en uno de los mejores corredores de XCO del planeta, pero decidió probar en carretera con una propuesta que le iba a permitir compaginar su actividad profesional en carretera con el MTB. Fichó por el equipo más potente del mundo a día de hoy, el Jumbo Visma. Pero todo se truncó con una gravísima caída que el propio ciclista nos explicó en esta entrevista donde, textualmente, nos explicó que ««estuve cerca de morir»». Ahora, y tras mucho esfuerzo, ha regresado a lo más alto y ha conseguido su primera victoria como ciclista profesional de carretera.

Continúa tras los patrocinadores



6 meses tardó en poder volver a competir

En la Itzulia de 2022 Milan Vader sufrío una caída con gravísimas consecuencias. Fue hospitalizado en situación crítica y se llegó a temer por su vida. El neerlandés sufrió lesiones que parecían que podían apartarle definitivamente del deporte, pero nunca se rindió. 6 meses después de ese accidente tan grave volvía a competir en bicicleta. Una recuperación espectacular.

Milan Vader

Ha ganado una etapa llana con final explosivo en subida

En su plan inicial estaba ganarse una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024, pero ese accidente echó al traste con esa idea. En este 2023 intentó regresar a la Copa del Mundo de XCO, donde estrenó la nueva Cervélo ZFS-5 en competición, pero los resultados no acompañaron.

En carretera la situación era diferente y poco a poco fue consolidando su rendimiento. Hasta hoy, cuando ha ganado el final en ascenso de la 4a etapa del Tour of Guangxi. Es su primera victoria como ciclista profesional de carretera. Una etapa llana con un final en subida explosiva que se adaptaba al tipo de esfuerzos con los que se formó en el MTB.

Milan Vader

«Todavía creo que es posible combinar los dos, pero requiere mucha energía y tiempo (…) Sabes, no soy Van der Poel o Pidcock, así que hacer el cambio cada vez es muy difícil.

Eso sí, tras su victoria, y tras hablar sobre toda su recuperación, ha admitido que el sueño de ser olímpico en París 2024 ya es historia y que el MTB pasará a un segundo plano. Por ahora.

«París era un sueño, pero el accidente del año pasado lo hizo más difícil. Hasta hace unos meses, ni siquiera teníamos una plaza para los Juegos Olímpicos para Países Bajos. Ni siquiera podía caminar después del accidente, así que este año hice algunas carreras de bicicleta de montaña para entrenar el cuerpo para volver a tener lo necesario para competir en MTB” ha explicado tras su victoria.

Y ha comentado que no compaginará las dos modalidades al máximo nivel en 2024: «Todavía creo que es posible combinar los dos, pero requiere mucha energía y tiempo, lo cual no es tan bueno para lo que necesito hacer en carretera. Así que tomé la decisión, al menos por ahora, de centrarme en la carretera. Esto también me ha dado mucho descanso mental. Sabes, no soy Van der Poel o Pidcock, así que hacer el cambio cada vez es muy difícil. Me ha relajado la mente.«

Te puede interesar