Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Scott Lumen

Northwave

Milan Vader regresa a la competición 6 meses después de casi perder la vida en una caída

Milan Vader sufrió una grave caída que le dejó 2 semanas en coma y con importantes lesiones. El ciclista neerlandés, que consiguió brillar en el MTB en 2021, ya está completamente recuperado y regresa a la competición

Milan Vader

Pasó 2 semanas en coma en un hospital de Bilbao

Hace ahora 6 meses que una caída en la Itzulia puso a Milan Vader en una situación de riesgo para su vida. Tras la grave caída que sufrió en carrera estuvo 2 semanas en coma y en estado crítico. Múltiples fracturas y lesiones en las arterias carótidas hacían presagiar una recuperación muy complicada. Toda la fase inmediatamente posterior a su caída la pasó en un hospital en Bilbao antes de poder ser trasladado al Erasmus MC de Rotterdam una vez se consiguió una situación más estable. Eso sí, parecía que el alcance de sus lesiones podrían llegar a ser incompatibles con la práctica del ciclismo de máximo rendimiento. Pero, afortunadamente, no ha sido así.

Continúa tras los patrocinadores



Su recuperación ha sido mejor de lo que se podía esperar a tenor de sus graves lesiones

Milan Vader, uno de los bikers más destacados de la temporada 2021, se estrenó en el ciclismo de carretera profesional debutando en las filas del potente Jumbo Visma. Un cambio de disciplina que suponía todo un desafío para un deportista que había brillado en la Copa del Mundo de XCO. Sin embargo, sus planes se truncaron en el mes de abril con esta terrorífica caída que le dejó en estado crítico.

A pesar de la gravedad de las lesiones, en junio consiguió volver a montar en bicicleta, acelerando el proceso de recuperación de forma sorprendente. Tanto que ahora está listo para competir en el Tour de Croacia, donde también regresa a la competición el ganador del Tour de Francia, Jonas Vingegaard.

La fase más dura de su recuperación la pasó en un hospital de Bilbao a donde ha regresado recientemente para agradecer la atención a todo su personal: «Me salvaron la vida. Son unos héroes para mí» ha explicado el propio ciclista.

6 meses después de ese incidente, su regreso en el Tour de Croacia supone todo un nuevo comienzo.

Te puede interesar