Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mathieu van der Poel tras debutar y ganar: «técnicamente aún no estoy donde debería»

Mathieu van der Poel ha ganado la primera carrera de ciclocross que ha hecho en esta temporada. No ganaba en ciclocross desde enero de 2021. Y aún cree que puede estar mejor de cara a la época de Navidad

Mathieu van der Poel

El neerlandés regresa su estilo de «llegar y ganar»

Mathieu van der Poel ha vuelto a interpretar su papel como Mathieu van der Poel. Ese papel de corredor que llega de la nada, debuta y gana. Si bien es cierto que en los últimos dos años ha tenido que pasar situaciones complicadas como su fiasco en los Juegos Olímpicos, su discreto Tour de Francia 2022 o su incidente en el pasado mundial de carretera, el neerlandés ha demostrado que sigue siendo el talento que lleva años maravillando a buena parte de la afición ciclista mundial. Ya sea en carretera, MTB o ciclocross. Ayer debutó en la temporada de ciclocross y lo hizo ganando. Algo marca de la casa.

Continúa tras los patrocinadores



«Hacía mucho tiempo que no ganaba una carrera de ciclocross»

El debut de Mathieu van der Poel en el ciclocross era más que esperado. Además se iba a encontrar con el campeón del mundo de la modalidad, Tom Pidcock, mucho más rodado que él y con una victoria ya en su zurrón. Pero nada ha cambiado el guión establecido por el neerlandés. Debutar en una Copa del Mundo tras la pasada temporada en la que apenas compitió y ganar. «Es una victoria muy gratificante. Hacía mucho tiempo que no ganaba una carrera de ciclocross» ha explicado en la rueda de prensa posterior a su victoria en la Copa del Mundo de Hulst. De hecho, su última victoria en ciclocross fue el 31 de enero de 2021 cuando ganó el Campeonato del Mundo de la modalidad celebrado en Ostende.

Mathieu van der Poel

«Quiero estar completamente en forma para la época de Navidad»

De su carrera en Hulst llamó la atención dos puntos. La rapidez con la que remontó en el inicio de la carrera, y la serie de errores técnicos que tuvo después y que le volvieron a hacer perder posiciones. Refiriéndose a eso él mismo lo confirma: «Técnicamente cometí algunos errores, pero es normal. Todavía necesito un entrenamiento específico para ciclocross para perfeccionar mi técnica.»

Y aunque se mostró satisfecho por la victoria, parece que su plan es estar aún más fuerte en breve: «Me siento bien y he tenido una preparación impecable. Pero quiero estar completamente en forma para la época de Navidad.»

Te puede interesar