Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

Ceylin del Carmen Alvarado obligada a parar 3 semanas por una lesión

Ceylin del Carmen Alvarado sufre una reacción de estrés a nivel del sacro debida a una sobrecarga y deberá dejar de lado la bicicleta unas cuantas semanas

Ceylin Alvarado

Afectará a sus planes de competición en primavera

Ceylin del Carmen Alvarado ha sido uno de los grandes nombres del ciclocross en la pasada temporada, como ya viene siéndolo desde hace unas cuantas campañas. La neerlandesa también ha hecho su aparición en el XCO y ha competido en carretera, algo que volvía a entrar en sus planes para esta temporada. Pero esos planes deberán cambiar a causa de una lesión que la dejará sin poder entrenar unas cuantas semanas.

Continúa tras los patrocinadores



Ha ganado la general de la Copa del Mundo y del Superprestigio

Ceylin del Carmen Alvarado ha sido la ganadora de la clasificación general de la Copa del Mundo y del Superprestigio, dos títulos que la sitúan como una de las mejores corredoras de la pasada temporada de ciclocross. Pero el intenso calendario de la última fase de la temporada le ha pasado factura a nivel físico. Desde la sucesión de duras carreras del periodo navideño, Ceylin sufre una reacción de estrés a nivel del sacro debida a una sobrecarga. Durante las próximas tres semanas deberá dejar de lado la bicicleta y limitarse al entrenamiento acuático y a ejercicios de estabilización.

Si bien este contratiempo no debería tener ningún efecto en su planificación de la temporada de ciclocross 2024-2025, sí va a afectar a las competiciones en las que tenía previsto tomar parte en la época primaveral.

El año pasado compitió en 4 pruebas de la Copa del Mundo, aunque no alcanzó ningún resultado relevante en ninguna de ellas, con la 26ª plaza de Leogang como su mejor resultado. En su etapa como sub-23 sí fue una corredora importante en el XCO, llegando a ganar en la Copa del Mundo.

Te puede interesar