Ya os informamos de su intención de probar, en serio, en el XCO. Llegan los primeros resultados
Hace unas semanas os trajimos la noticia que Ceylin del Carmen Alvarado, la reina de la pasada temporada de ciclocross, había puesto su mirada en el MTB. Lo hacía con una visión a largo plazo, con la intención de estar en los Juegos Olímpicos de París. Pero incluso podría adelantar su objetivo a Tokyo 2021 con el cambio de fechas de los Juegos Olímpicos. Por ahora, acaba de sumar su primer victoria en una Copa del Mundo sub-23 después de ser 2ª en la primera prueba a principios de semana. En un año repleto de jóvenes talento triunfando (Lecomte, Stigger, Frei…) la neerlandesa quiere sumarse a ese carro.
Continúa tras los patrocinadores
Con 22 años y muy poca experiencia competitiva en XCO, acaba de ganar su primera Copa del Mundo sub-23
Tiene 22 años y la pasada temporada fue la gran sensación del ciclocross femenino. Campeona del Mundo absoluta aún siendo sub-23 y campeona de Europa de su categoría, la joven neerlandesa, dominicana de nacimiento, apunta ahora al cross country. El talento que ya demostró en el ciclocross lo está aplicando al MTB por la vía rápida. Dos carreras, dos podio y una victoria.
En su debut en la Copa del Mundo de XCO 2020 se llevó una segunda plaza que dejó claro que estaba lista para ganar. Como ella misma planteaba antes de estas pruebas, el apartado técnico era donde más dudas tenía a la hora de evaluar su posible rendimiento respecto a las especialistas del XCO. Pero en un circuito como el de Nove Mesto, donde la técnica juega un papel relevante, ha confirmado que es capaz de defenderse suficientemente bien como para ganar.