Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Van der Poel: «En los JJOO no estaba ‘súper’ pero creo que habría podido pelear por una medalla»

Mathieu van der Poel está 100% centrado en el final de temporada en carretera. Explica que ya fue con problemas de espalda a los Juegos Olímpicos y que si bien no se sentía "súper" esperaba luchar por las medallas

MVDP regresó con victoria a la competición.

Mathieu van der Poel vuelve a ser noticia por otra de sus reapariciones en competición con victoria. Algo que ya es marca de la casa. En esta ocasión su reencuentro con la competición en la Antwerp Port Epic era especialmente relevante por ser la prueba en la que regresa a las carreras tras tener que renunciar al Mundial de XCO y otras pruebas relevantes por problemas de espalda. El corredor de Alpecin Fenix ha explicado su situación actual.

Continúa tras los patrocinadores



Mathieu van der Poel al ataque

«Quizás no por el oro, porque Pidcock estaba muy fuerte. Pero hubiese podido estar en la pelea.»

Mathieu van der Poel ha explicado cómo fueron los días posteriores a su caída en los Juegos Olímpicos: «Pude volver a entrenar rápidamente. Me costó mucho tener que renunciar al Campeonato del Mundo de MTB a causa de los problemas de espalda. Eso fue más difícil que la propia caída en los Juegos Olímpicos. Me hubiera gustado rectificar eso. Por otro lado, no estaba ‘súper’ en Tokio. Ya venía de sufrir problemas de espalda antes de la carrera, aunque no tantos como después de ella. Pero creo que habría podido pelear por una medalla. Quizás no por el oro, porque Pidcock estaba muy fuerte. Pero hubiese podido estar en la pelea.»

La prueba de la Antwerp Port Epic era clave por ser una carrera con tramos de adoquín que iban a poner a prueba su espalda. El resultado parece que fue positivo más allá del propio triunfo. Así lo comentaba al cruzar la línea de meta: «Mañana (por hoy) visitaré a mis fisios. Seguramente la espalda esté dolorida, pero no tiene porque ser un desastre. Me han dicho que a largo plazo tampoco voy a aumentar el problema. Esa es la razón por la que tengo muchas ganas de intentar estar en la París Roubaix y en el Campeonato del Mundo. Y tras esas pruebas tomarme un descanso largo para recuperarme por completo.

Pistas de tierra

«Quiero sumar tantos días de competición como sea posible»

Eso sí, tampoco quiere ir al Mundial a cualquier precio: «Tengo que conseguir entrenar bien durante dos semanas más para estar a un nivel de forma decente. Si solo me siento al 70% no iré. Si me recupero bien de esta carrera me gustaría competir más. Quiero sumar tantos días de competición como sea posible.»

En ese aspecto Mathieu van der Poel está de suerte porque tiene a su disposición varias carreras de un día esta semana y la próxima. En total podría participar en 3 carreras más antes del Campeonato del Mundo.

«Necesitaría poder rodar de 6 a 7 horas sin problemas en mi espalda para competir en la Roubaix y el Mundial»

Pero justo el Campeonato del Mundo y la París Roubaix son carreras que requieren mucho fondo. «No he entrenado más de 5 horas. Necesitaría poder rodar de 6 a 7 horas sin problemas en mi espalda para competir en la Roubaix y el Mundial. Esas carreras son muy diferentes a una carrera de 190 km como la Antwerp Port Epic.»

Aunque sus opciones de competir han aumentado tras el día de ayer: «Ahora mismo creo que las posibilidades de correr son más de un 50-50.»

Te puede interesar