Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Favero Favero

Mathieu van der Poel también es baja para el Benelux Tour

La temporada se está complicando para Mathieu van der Poel desde su caída en los JJOO. O como mínimo sus planes de competición. Eso sí, dicen que la París Roubaix y el Mundial de carretera no corren peligro

Al principio renuncio al Mundial de XCO, ahora también al Benelux Tour

La trayectoria y calendario de Mathieu van der Poel se escribe (y cambia) día a día. El hecho de ser un corredor multi disciplina como él ya lo hace bastante propenso a cambios de calendario para adecuarse al máximo a sus objetivos en las diferentes disciplinas. Pero si por medio entran las lesiones, los compromisos deportivos de su equipo y sus preferencias personales, cuadrar un calendario fijo que pueda cumplir se hace imposible. Ahora acaban de anunciar que tampoco competirá en el Benelux Tour, prueba del World Tour, que arranca la próxima semana.

Continúa tras los patrocinadores



Mathieu Van Der Poel

Tras el fiasco en los JJOO apuntó al Mundial de XCO como una apuesta personal

El objetivo principal de Mathieu van der Poel para este 2021 eran los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de mountain bike. No hace falta repasar lo mal que le salió la jugada. En su camino hacia esa prueba abandonó prematuramente el Tour de Francia tras la primera semana de competición. El fiasco total en el circuito olímpico de Izu propició que Mathieu van der Poel anunciase que iba a ir a por el Mundial de XCO de Val di Sole. Parecía, a todas luces, una decisión personal. Una forma de buscar «venganza» a su abandono en los JJOO y, probablemente, una prueba que hubiese esquivado de haber obtenido un buen resultado en Japón.

El Benelux Tour era una prueba fija para su equipo, el Alpecin-Fenix, que debía contar con él sí o sí

Rápidamente el equipo Alpecin-Fenix anunció que Mathieu van der Poel iba a competir en el Benelux Tour, una decisión cuestionable si solo se mira la vertiente deportiva dado que la prueba empezaba solo 2 días después del Campeonato del Mundo de XCO de Val di Sole. En esta ocasión parecía claro que la decisión era cosa del equipo. Mathieu van der Poel es el defensor del título del Benelux Tour, donde ganó su última edición disputada en 2019. Se trata de una prueba World Tour en una zona cercana a la sede del equipo y que forma parte del World Tour. Además de encajar muy bien con las cualidades del propio Mathieu van der Poel.

Mathieu Van Der Poel

Continúa tras los patrocinadores

Škoda Titan Desert Morocco
Favero
Zéfal
KTM
Galfer
Shimano XTR
Selle Italia
Mondraker Arid
Trek Top Fuel

Con los problemas de espalda borraron del calendario el Mundial de XCO en primer lugar. Ahora también el Benelux Tour

Pero los problemas de espalda llegaron para acabar de forma prematura con su stage de entrenamiento en Livigno, donde preparaba el Mundial de XCO. La primera consecuencia fue comunicar que no acudiría al Mundial de Val di Sole, pero el equipo mantenía en firme su participación en el Benelux Tour. Ahora, a solo unos días de la disputa de la prueba, han anunciado que tampoco saldrá en esta carrera por etapas de carretera. De hacer Mundial de XCO y Benelux Tour a no disputar ninguno de ellos.

Eso sí, también han comunicado que estos contratiempos no tienen porque poner en duda sus dos grandes objetivos de este final de temporada. La París Roubaix y el Campeonato del Mundo de fondo en carretera. Veremos cómo evolucionan sus problemas físicos y cual acaba siendo su calendario en lo que resta de temporada.

Te puede interesar