Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

KOM Cycles

Mathieu van der Poel tiene nuevo objetivo, irá a por el Mundial de Val di Sole

Mathieu van der Poel ha rehecho su calendario para volver a competir en MTB y luchar por el maillot arco iris en el Mundial de Val di Sole

Tras la dura decepción que supuso su abandono en la prueba de MTB de los Juegos Olímpicos de Tokio, Mathieu van der Poel ha rehecho sus planes para la parte final de la temporada y el mountain bike vuelve a estar en su agenda. El propio seleccionador de Países Bajos lo ha confirmado.

Continúa tras los patrocinadores



Mathieu Van Der Poel

Antes de los JJOO su participación en el Mundial era poco probable, pero ahora todo ha cambiado

El calendario de Mathieu van der Poel tras los JJOO no estaba muy claro pero empieza a tomar forma y huele, en cierto modo, a revancha. El corredor neerlandés no dejará de lado el MTB y está centrado, desde ya, en la preparación del Campeonato del Mundo de Val di Sole, que se celebrará a finales de Agosto.

Tras salir del hospital y comprobar que su dura caída no tuvo más consecuencias, Mathieu van der Poel se ha puesto un nuevo objetivo. Antes de los Juegos Olímpicos su asistencia al mundial era poco probable, pero eso ha cambiado. El seleccionador también ha puesto sobre la mesa el tema de los puntos UCI. «Ahora mismo no es fácil sumar puntos UCI y el Mundial es un buen lugar para hacerlo. Al final él corre pocas carreras de MTB al año.» El deseo de seguir sumando puntos UCI es una señal de que probablemente sigamos viendo a MVDP en la Copa del Mundo el próximo año.

Mathieu van der Poel en solitario en el mundial 2019

MVDP fue 3º en su último mundial de MTB

Mathieu van der Poel tiene un buen recuerdo de Val di Sole, donde ya logró ganar una Copa del Mundo. En cuanto a los mundiales, en 2018 compitió en Lenzerheide donde acabó 3o tras Nino Schurter y Gerhard Kerschbaumer.

Respecto a su calendario de carretera los grandes objetivos serán el mundial de carretera que se celebrará en Bélgica y la Paris-Roubaix, que se celebrará a final de temporada.

Te puede interesar