Una carrera con un buen nivel de participación
Justo cuando parecía, según sus propias palabras, que la temporada se le estaba haciendo larga, Mathieu van der Poel ha conseguido alzar los brazos en la Super 8 Classic y, de esta forma, estrenar su casillero de victorias vestido como campeón del mundo de carretera. Aunque es más que probable que la Super 8 Classic sea una carrera que no te suene de nada, la realidad es que el nivel de participación era alto, con otras estrellas como Mads Pedersen, Victor Campenaerts o Matteo Trentin en la nómina de participantes.
Continúa tras los patrocinadores
Mathieu van der Poel en persona ha sido quien ha creado el corte de la escapada buena
La Super 8 Classic ha sido una carrera emocionante, repleta de ataques y de alternativas en la lucha por la victoria. La primera parte transcurría por un recorrido llano que propició la formación de una escapada, pero sería al entrar en el circuito final, con varias subidas tipo cotas, cuando la carrera explotaría por completo. Mathieu van der Poel, en primera persona, era el encargado de hacer el corte ganador.
Su ataque le permitía enlazar con los hombres de la escapada, junto a un selecto grupo de ciclistas que conseguía seguir su estela. 6 corredores se iban a jugar la victoria en un sprint final donde Mathieu van der Poel imponía su explosividad por delante de Anthony Turgis.