Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

Mathias Fluckiger bate a Nino Schurter y Loana Lecomte arrasa en la prueba HC de Nalles

La prueba de Nalles ha servido para ver una demostración de fuerza de Loana Lecomte y

La cita del Internazionali d´Italia en Nalles es la segunda carrera HC del año tras la Super Cup Massi de Banyoles. A solo 4 semanas de la Copa del Mundo es una prueba clave en la preparación de muchos corredores. Todo el top-10 del ranking mundial masculino estaba en la salida.

En féminas, recital impresionante de Loana Lecomte.

Continúa tras los patrocinadores



Una carrera con 240 bikers en la línea de salida

La prueba masculina arrancaba con un increíble parrilla con 240 corredores en la línea de salida. Teniendo en cuenta la longitud de 4,8 km del circuito la regla del 80% iba a empezar a funcionar rápidamente.

El desarrollo de la carrera siguió un guión similar al de buena parte de las carreras internacionales que hemos visto en este arranque de temporada. Un primera parte de la carrera donde se forma un grupo numeroso con la primera gran criba de la competición y, a partir de ahí, un proceso de eliminación y desgaste.

Avancini se descolgó en la penúltima vuelta

En este caso ese primer grupo estuvo impulsado, durante buena parte de la carrera, por el suizo Mathias Fluckiger. El de Thömus se estrenaba en competición y lo hacía en modo atacante. Ondrej Cink, Henrique Avancini, Maxime Marotte, Nino Schurter, Filippo Colombo, Titouan Carod y Jordan Sarrou eran el resto de integrantes de cabeza de carrera.

Un gran final de carrera daba la victoria a Mathias Fluckiger

La penúltima vuelta dejaba fuera de la pelea por la victoria al ganador en Capoliveri, Henrique Avancini, que se descolgaba del grupo. Al mismo tiempo que Nino Schurter tomaba el mando de la prueba. Sarrou y Carod también daban muestras de debilidad.

En un gran final de carrera Mathias Fluckiger remontaba y superaba a Nino Schurter justo antes de la línea de meta, lograba un pequeño hueco que incluso evitaba cualquier opción de sprint en la propia recta de meta. Estreno por todo lo alto para Fluckiger, ganando en su primera carrera. Y una nueva 2ª plaza para Schurter.

Maxime Marotte, Ondrej Cink y Filippo Colombo completaban el top-5 del día con muy poca distancia entre ellos.

Loana Lecomte arrasa en féminas

Nadie ha podido hacer sombra a Loana Lecomte

Ya os anticipamos en nuestra previa que la carrera femenina se planteaba como un duelo francés entre Pauline Ferrand-Prevot y Loana Lecomte. Y no nos equivocamos. Aunque las dos francesas fueron claramente las mejores, la realidad es que no hubo  duelo. La joven corredora de Massi jugó en otra liga y, a su ritmo, abrió hueco y amplió diferencias durante toda la carrera. Tanto que dejó su ventaja en meta en 1:43 respecto a la campeona del mundo. Todo ello a 4 semanas del arranque de la Copa del Mundo.

«Es genial poder ganar aquí. No me esperaba poder hacerlo de esta forma. Estaba bien, pero distanciar a rivales de este nivel es una buena señal en vista a la Copa del Mundo. El año pasado mi primera victoria en la Copa del Mundo fue muy importante, pero este año será diferente. Este resultado significa mucho para mi» explicaba Loana Lecomte en meta.

«Todavía no estoy en mi mejor forma, pero he tenido buenas sensaciones y me he exprimido a fondo. Loana ha hecho una carrera impresionante y estoy muy contenta por ella y por Francia. El objetivo es que seamos el país a batir por las medallas en Tokyo» comentaba Pauline Ferrand-Prevot en meta.

Loana Lecomte ganando

Impresionante la joven Mona Mitterwallner, 3ª  absoluta en su primera temporada como sub-23

Del resto excepcional rendimiento de Mona Mitterwallner, la jovencísima austriaca (es primer año sub-23 y viene de ser campeona del mundo y de Europa junior el año pasado) que ha sido tercera pisando los talones a Ferrand-Prevot. Sina Frei ha sido 4ª, Jolanda Neff 5ª y Anne Terpstra 6ª. Las protagonistas de la carrera de la semana pasada en Capoliveri han sido 7ª (Kate Courtney) y 8ª (Chiara Teocchi). Ninguna de las corredoras que las han batido estaban en la prueba anterior.

Te puede interesar