Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

Nuevo duelo Avancini-Schurter en una parrilla con todo el top-10 mundial

La 3a prueba del Internazionali d´Italia, en Nalles, tendrá un espectacular nivel de participación. Así se plantea.

13 de los 15 mejores del mundo estarán en Nalles

Los 10 mejores del ranking mundial UCI de XCO masculino estarán mañana sábado en la línea de salida de Nalles, en la tercera prueba del Internazionali d´Italia. De hecho serán 13 de los 15 primeros. Incluyendo a Avancini, Schurter y Sarrou. En féminas el nivel también será muy elevado aunque con más bajas respecto al top-10 mundial de la categoría.

Continúa tras los patrocinadores



Avancini

Las pruebas de XCO previas a Copa del Mundo han tenido más nivel que nunca

La pandemia nos está trayendo situaciones excepcionales al mundo de la competición. La reducción de posibilidades de competir a nivel mundial ha concentrado a los mejores bikers del planeta en las pocas carreras UCI que se han ido disputando antes del que será arranque de la Copa del Mundo de XCO en Albstadt. A ello se ha sumado el cambio en el reglamento UCI que ha dejado a las pruebas por etapas sin puntos para esta modalidad, restando atractivo a este tipo de pruebas para muchos equipos de XCO. Todo ello ha hecho que el nivel global de todas las carreras de XCO UCI haya subido mucho en este 2021.

El mejor ejemplo de ello es la prueba de Nalles del Internazionali d´Italia. La Marlene Südtirol Sunshine Race cuenta con categoría UCI HC y eso es otro imán para los mejores bikers del planeta. Se trata de una carrera ya clásica del calendario (todas las HC lo suelen ser por el largo camino que deben recorrer para lograr esa categoría). Su circuito, de 4,8 km con 180 metros de desnivel positivo, mezcla tramos rápidos con duras y cortas ascensiones y, previsiblemente, se correrá en un terreno totalmente seco.

Luca Braidot

Scott-SRAM, Cannondale Factory Racing, KMC Orbea, Santa Cruz FSA y Specialized Factory Racing llegan con todos sus efectivos

Scott-SRAM, Cannondale Factory Racing, KMC Orbea, Santa Cruz FSA y Specialized Factory Racing acudirán con todos sus corredores en categoría masculina. Es una carrera especial para Gerhard Kerschbaumer, que podríamos decir que corre en casa, cerca de su residencia habitual.

Sin embargo, todas las miradas estarán puestas en Henrique Avancini y Nino Schurter. La semana pasada protagonizaron su primer duelo directo. No podemos decir que fuese una sorpresa la victoria del brasileño, pero sí llama la atención su nivel a pesar de haber tenido que afrontar un complejo viaje desde Brasil en las horas previas a la carrera. En Nalles volveremos a ver ese duelo.

Pero esta vez con invitados adicionales. Koretzky y Vader pueden tener mucho que decir. Ambos han sido protagonistas del arranque de temporada en XCO. También será el debut en competición para Mathias Fluckiger, con lo que su rendimiento será una incógnita.

Por parte española solo competirá Sergio Mantecón.

Pauline Ferrand Prevot

¿Duelo francés en féminas?

¿Ferrand-Prevot contra Lecomte en féminas?

Pauline Ferrand-Prevot parece haber iniciado la temporada con calma, pero con la Copa del Mundo a menos de un mes es momento de empezar a mostrar un mejor nivel. En féminas podríamos volver a vivir un duelo francés con la campeona del mundo élite enfrentándose a la campeona del mundo sub-23, Loana Lecomte.

Jolanda Neff, Laura Stigger, Sina Frei o Anne Terpstra son algunos de los nombres ilustres de la parrilla de mujeres.

Lucía Gómez es la única corredora española inscrita.

Las pruebas se celebrarán a las 11:00 en el caso de las mujeres y a las 13:00 en el caso de los hombres. No habrá retransmisión en directo de la prueba.

Te puede interesar