Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Santa Cruz Stigmata Santa Cruz Stigmata
Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Manuel Fumic campeón de Alemania a los 39 años y Kerschbaumer se estrena con Specialized

Manuel Fumic se retirará con el maillot de campeón de Alemania en su posesión. Y Mona Mitterwallner parece de otro planeta...

La semana pasada estuvo plagada de acción en el panorama XCO en una fase importante de cara a la puesta a punto para el retorno de la Copa del Mundo en Leogang. Además fue el fin de semana escogido por varios países para llevar a cabo su campeonato nacional. Entre ellos Austria y Alemania.

Continúa tras los patrocinadores



Manuel Fumic campeón de Alemania a los 39 años

Desde 2018 que no ganaba el nacional de XCO

Era su último campeonato nacional y no lo ha desaprovechado. Manuel Fumic es el nuevo campeón de Alemania al imponerse con claridad en la prueba celebrada en Gedern. Logró 1:15 de ventaja sobre el joven Niklas Schehl, sub-23 el año pasado. Max Brandl no pudo defender su título y acabó 4º.

La última vez que Fumic fue campeón nacional de XCO fue en 2018 y con este suma 10 título de campeón de Alemania de XCO en su larga carrera deportiva. «El circuito se adaptaba a mi muy bien. Nunca pensé que me emocionaría tanto, pero cuando he llegado a la zona de meta en la última vuelta era imposible contener las lágrimas. Este ha sido mi último campeonato nacional, es muy bonito retirarse con el maillot de campeón» explicaba en meta.

En categoría femenina las hermanas Daubermann (Leonie y Luisa) se han llevado los títulos élite y sub-23.

Manuel Fumic en 2018, el último año que fue campeón nacional

3 días de acción en Francia

Duabu y Sarrou los triunfadores en Francia

El retorno de la Copa de Francia de XCO trajo consigo 3 carreras. Un Short Track y 2 pruebas de XCO, ambas UCI. Todo ello en la localidad de Gueret. En la primera de ellas Joshua Dubau sería el mejor superando a Maxime Marotte y al canadiense Peter Disera. La siguiente jornada servía para que el campeón del mundo, Jordan Sarrou, volviese a levantar los brazos con el maillot arco iris al superar a Thomas Griot y al propio Joshua Dubau. Esta vez Marotte solo pudo ser 5º.

En féminas doblete para Lena Gerault en el fin de semana de regreso a la competición de Malene Degn tras superar el COVID.

Kerschbaumer se estrena con Specialized

Kerschbaumer gana su primera carrera con Specialized

Ha tardado pero Gerhard Kerschbaumer ya puede decir que ha ganado una carrera UCI con su nuevo equipo. El italiano fue el mejor en la prueba de Val de Cies que tuvo lugar a mediados de semana. Superó a Simone Avondetto y al chileno Martin Vidaurre. El biker que llegó a ganar en la Copa del Mundo parece mejorar su nivel aunque aun está lejos de su mejor momento.

Esa misma carrera sirvió para demostrar que se puede volver al mejor nivel tras ser madre, como lo hizo Catherine Pendrel.

Campeonato nacional de Austria y una prueba C1, más exhibiciones de Mitterwallner

Mitterwallner ganó dos carreras con más de 4 minutos de ventaja a rivales top de Copa del Mundo élite

En Austria han tenido mucha actividad. Primero con su campeonato nacional de XCO a mediados de semana, donde Maximilian Foild era el mejor en categoría masculina y una impresionante (una vez más) Mona Mitterwallner superaba a Laura Stigger por… más de 4 minutos. Una auténtica locura para una corredora que está en su primer año sub-23 y que es capaz de batir de forma clara a una biker joven pero con mucha más trayectoria como Stigger.

No acabó ahí la semana de exhibiciones para Mitterwallner que en la prueba C1 de Graz que tuvo lugar el fin de semana ganaba con más de 4 minutos de ventaja ante corredoras de Copa del Mundo como Yana Belomoina y Anne Tauber. Realmente palabras mayores. En categoría masculina la victoria era para Fini.

Mona Mitterwallner

Te puede interesar