Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
KOM Cycles

Scott Spark RC

Fumic dice adiós a la Absa Cape Epic y no competirá junto Avancini

Manuel Fumic no competirá en la Absa Cape Epic de este año como estaba previsto. Las lesiones producidas en una caída previa al mundial de XCO le han obligado a adelantar su retirada

Manual Fumic pensando en la táctica para el día de hoy. El alemán está a un enorme nivel, pero está siendo el eslabón débil del equipo Cannondale Factory Racing

El plan inicial de Fumic era hacer la Absa Cape Epic de 2020 y retirarse en los JJOO

Los planes de Manuel Fumic para su retirarse se han torcido de forma totalmente inimaginable. Su idea inicial era competir en una última Absa Cape Epic junto a Henrique Avancini. Esa última Absa Cape Epic debía haber sido la de 2020. Tras ella, su plan seguía con la participación en sus últimos Juegos Olímpicos y su retirada. Todo ello en 2020. Pero la pandemia lo cambió todo. Los Juegos Olímpicos pasaron a 2021 y la Absa Cape Epic no solo cambió de año, también acabó cambiando de fechas para celebrarse a finales de Octubre.

Continúa tras los patrocinadores



Manuel Fumic en la Absa Cape Epic

Junto a Avancini fueron 5º, 4º, 3º y 2º en la Absa Cape Epic

Todos esos cambios de fechas suponían que Manuel Fumic debía alargar su vida deportiva al máximo nivel más de 1 año extra. Algo que no es fácil a los 39 años. En junio de 2020 sufrió una grave caída para la que necesitó meses de recuperación. Pero todo se complicó aún más en los pasados Campeonatos del Mundo de Italia. Mientras entrenaba se cayó rompiéndose una mano y el codo, lesiones que rompieron todo su esquema de preparación. Desde el incidente no ha vuelto a competir y no ha podido entrenar con normalidad.

Formando pareja con Henrique Avancini había logrado ser 5º, 4º, 3º y 2º en la general de la carrera. Solo les faltaba asaltar la primera posición. Pero no podrá ser.

El equipo Cannondale Factory Racing no se quedará sin representación en la Absa Cape Epic de este año. Enviarán a la pareja formada por Simon Andreassen y Alan Hatherly.

Te puede interesar