Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

Manuel Fumic seleccionado para los Juegos Olímpicos a los 39 años

Manuel Fumic ha logrado entrar en la lista de convocados para los JJOO por parte de Alemania. Serán sus 5º Juegos Olímpicos

En su última temporada como profesional estará en los JJOO

Va a ser una temporada de despedida del profesionalismo a lo grande para Manuel Fumic. La federación de ciclismo de Alemania acaba de confirmar el equipo que llevará a los Juegos Olímpicos de Tokio y Fumic es uno de sus integrantes. Con esto conseguirá estar en cinco Juegos Olímpicos diferentes, todo un hito. Fumic ha anunciado que este año abandonará la competición profesional pero, a pesar de su veteranía, sigue cosechando resultados destacados. El más reciente fue ganar el Campeonato de Alemania de XCO con sus 39 años. Gracias a ello se podrá permitir el lujo de abandonar la competición luciendo el maillot de campeón nacional.

Continúa tras los patrocinadores



Manuel Fumic

Fumic ha logrado estar en 5 Juegos Olímpicos diferentes

Estar en cinco Juegos Olímpicos es algo muy poco usual. Pero Manuel Fumic lo va a lograr. En los Juegos Olímpicos de 2004 debutó y no se ha perdido ninguna edición desde entonces. En sus 4 participaciones anteriores ha conseguido diploma olímpico en 3 de ellas. Fue 8º en 2004 y 7º en 2012, su mejor resultado hasta la fecha. Su selección no ha sido fácil. Alemania tiene dos plazas en categoría masculina y han sido 5 los bikers que han cumplido los criterios de selección establecidos en un principio. Así que, finalmente, ha sido el criterio del seleccionador el que ha prevalecido. El propio Fumic y Max Brandl (los dos últimos campeones de Alemania) han sido los escogidos.

Por poner en perspectiva la trayectoria de Manuel Fumic, en sus primeros Juegos Olímpicos el alemán acabó 8º con un tiempo de 2:20:29, en una carrera ganada por Julien Absalon en 2:15:02 sobre una bicicleta de 26″, con cuadro de alumini y frenos V-Brake. Fue el mismo día que Hermida logró la medalla de plata. De aquel XCO no queda prácticamente nada a día de hoy pero Fumic se sigue manteniendo entre los mejores del mundo.

En categoría femenina las seleccionadas son Ronja Eibl y Elisabeth Brandau, aunque en el caso de Brandau hay cierta polémica dado que en las últimas semanas ha tenido un rendimiento muy bajo, hasta el punto de ser doblada en la pasada Copa del Mundo de Leogang.

 

Te puede interesar