Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Lukas Fluckiger arranca su propio equipo usando bicicletas Canyon

Lukas Fluckiger ha tenido que montarse su propio equipo para seguir compitiendo al máximo nivel un año más. Equiparán bicis Canyon

Lukas Fluckiger ha pasado la pretemporada dando forma a su propio equipo

La disolución del equipo BMC de mountain bike ha dejado a unos cuantos corredores libres que han tomado diferentes caminos. Julie Bresset se ha unido al equipo Massi, mientras que las joyas del conjunto, Titouan Carod y Filippo Colombo, se han unido a la estructura del Absolute Absalon. Lukas Fluckiger era la última pieza por situar en 2020 y ahora ha confirmado que competirá con su propia estructura, empleando bicicletas Canyon. Estos son los primeros detalles.

Continúa tras los patrocinadores

Lefty Ocho
Galfer
Scott
Tijas telescópicas PRO
KTM Scarp 2020
Ruedas Progress
Northwave
Bollé
Alpinestars - Selle Italia

Lukas Fluckiger compitiendo en su primera carrera de 2020

Competirá en el Mundial de ciclocross que se celebra en Suiza

Lukas Fluckiger ha tenido que buscarse la vida un año más. Y ya van tres temporadas en las que el biker suizo no ha podido tener un conjunto estable hasta última hora. Su contrato con el equipo BMC Mountainbike Racing Team concluía en 2020 pero no podrá cumplirlo con el cierre del conjunto. El mayor de los Fluckiger ha pasado sus vacaciones centrado buscando patrocinadores para dar vida a su nuevo proyecto. Una tarea a la que, habitualmente, esperan no tener que verse abocados los corredores. Infinity parece ser el nombre de su nuevo proyecto deportivo.

Canyon será su proveedor de bicicletas y ya ha debutado con ellas en una prueba de ciclocross celebrada ayer en Suiza. No es el único patrocinador que ha confirmado. De hecho, parece contar con toda la parte material cerrada con Shimano, DT Swiss, Topeak, Ergon, Maxxis, Oakley, Sidi e Isostar. Muchas de esas marcas ya habían acompañado a Fluckiger en el pasado.

Por ahora no hay muchos más detalles de su calendario ni ha confirmado si habrá alguna incorporación adicional a su estructura. Lo que si parece seguro es que lo veremos competir en el Campeonato del Mundo de ciclocross que se celebrará en su país en unos días. En la prueba del EKZ CrossTour en Meilen fue 13º, en una carrera en la que Lars Forster subía al podio (3º), Sascha Weber era 5º y Andri Frischknecht 6º, por citar otros bikers que compitieron.

Te puede interesar