Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race

Sportful

Desaparece el equipo oficial de BMC, la marca apostará todo al Absolute Absalon

BMC cambia su fórmula para estar presente en competición. Adiós a su propio equipo y pasa a patrocinar una estructura privada como la del Absolute Absalon

Andalucía Bike Race

Volcat Costa Brava

Marathon Cup

El equipo arrancó en 2011 como un proyecto impulsado por la pasión por las carreras del propietario de la marca

Con el final de la temporada 2019 empiezan a llegar novedades de la 2020. En este caso una no muy positiva. BMC cierra su equipo de competición oficial de fábrica. Pero no supone su adiós a la competición, sino una nueva forma de enfocar su apoyo al XCO de máximo nivel. El equipo arrancó en el año 2011, creado por David Chassot y con uno de sus corredores Alex Moos (ex profesional de carretera que se dedicó al bike-maraton) pasando a dirigir el conjunto poco después. En 2003 llegó Julien Absalon creando una nueva dinámica al equipo. Por sus filas han pasado estrellas como Näf o Lukas Fluckiger y han ganado la clasificación de la Copa del Mundo por equipos en desde 2013 a 2017.

Continúa tras los patrocinadores

4 Stage Club La Santa
Ruedas Progress
Twinloc de Scott
KTM Scarp 2020
HJC
Neumáticos de MTB Chaoyang
Northwave
Fox
BMC triunfando en la Copa del Mundo sub-23

BMC triunfando en la Copa del Mundo sub-23

«Mundiales, Europeos, Nacionales, copas del mundo… el equipo ha ganado prácticamente todo» explica Alex Moos. «Pero la realidad es que el conjunto era un sueño que compartíamos con Andy Rihs y Alex, ahora es tiempo de cambiar» continúa David Chassot. Rihs era el propietario de la marca que falleció en 2018 y que era parte clave de la implicación de la marca en competición.

BMC no abandona la competición de XC por completo. Estará presente con otra fórmula, la de apoyar una estructura privada. Estará representada en el proyecto Absolute Absalon – BMC. Una forma de contar con presencia en la élite pero no con los gastos y recursos propios necesarios para poner en marcha un equipo de talla internacional. «Estamos encantados de poder escribir este nuevo episodio en la historia de BMC. Tengo una gran relación personal con la marca y quiero continuarla. Es un honor para mi poder seguir con BMC ahora como team manager» explica Absalon.

Este año el Absolute Absalon contaba con Jordan Sarrou como estrella y un grupo de prometedores bikers sub-23. El BMC, entre su plantilla, contaba con el francés Titouan Carod como principal estrella. Se ha confirmado que tanto Titouan Carod como Filippo Colombo estarán en el equipo de Absalon.

Te puede interesar