El año pasado parecía solo una acción de marketing, un reto imposible de lograr. Ahora ya no es así
La tecnología de transmisión por correa sigue ganando terreno en el MTB de alto nivel. Gates Belt Drive ha anunciado acuerdos oficiales con cuatro equipos de referencia para la temporada 2025 de la Copa del Mundo de descenso UCI: Aon con cuadros Gamux, Atherton Racing, MS-Racing con cuadros Zerode y el Intense Factory Racing. Esta colaboración supone un hito para la marca y una declaración de intenciones: demostrar que las transmisiones por correa pueden competir –y ganar– al más alto nivel del MTB.
El año pasado pusieron sobre la mesa un premio de 100.000€ para quien fuese capaz de ganar una prueba de Copa del Mundo de DH usando su transmisión por correa. En ese momento, parecía una misión imposible. Ningún rider con opciones reales de lograrlo la usaba. Pero ese panorama ha cambiado radicalmente este año y, ahora sí, la posibilidad de que un rider se lleve 100.000€ es real.
Continúa tras los patrocinadores
Este año, equipos destacados compiten con transmisión de correa
Gates mantiene su apuesta mediática y económica con la continuidad del Belted Purse Challenge, un incentivo de 100.000 euros que se entregará al primer corredor o corredora que gane una prueba de la Copa del Mundo de DH con una bicicleta equipada con su sistema de correa.
«Estamos deseando ver cómo rinden las bicicletas con transmisión por correa en la serie UCI de esta temporada», ha afirmado Chris Sugai, General Manager of Mobility en Gates Corporation. «Con los cambios en el formato competitivo, el nivel es más alto que nunca, y colaborar con estos equipos punteros nos permitirá seguir perfeccionando nuestros sistemas.»
Para dar visibilidad a esta revolución técnica, Gates lanzará también una serie de vídeos que documentarán la durabilidad, el rendimiento y la experiencia real de usar transmisión por correa en descenso.