Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Scott Lumen

Northwave

Line Burquier cumple los pronósticos y es la nueva campeona del mundo de XCO sub-23

Line Burquier ha sido imparable en la prueba sub-23 femenina del Campeonato del Mundo en Les Gets. Ha ganado el título en su primer año sub-23 y tras ganar el oro junior el año pasado

Line Burquier era la favorita y no ha fallado

Tras la memorable e histórica fiesta del DH francés en la jornada del sábado, el domingo es el día del XCO. La competición ha arrancado con otra celebración para Francia. Line Burquier era la favorita número uno para ganar la prueba sub-23 femenina, especialmente tras ver su impresionante crono en el Team Relay. Y no ha fallado.

Continúa tras los patrocinadores



Campeona del mundo sub-23 en su primer año en la categoría

Line Burquier es sub-23 de primer año y ya tiene su primer maillot de Campeona del Mundo de XCO en la categoría. Curiosamente, lo mismo que hizo Mona Mitterwallner el año pasado, ganando el mundial en su primer año en la categoría.

La corredora del Canyon CLLCTV controló el inicio de carrera de forma inteligente para, entrada en la segunda parte de la carrera, atacar a la entonces líder, la suiza Noelle Buri, y dirigirse directa hacia el título mundial ante su público. Recordemos que Line Burquier viene de ser campeona del mundo junior en 2021.

Ahora parece que solo queda la duda es saber si el año que viene la veremos competir ya en élite o si preferirá seguir en sub-23 una temporada más y lucir ese maillot arco iris.

Line Burquier
©Alexis Boichard / Agence Zoom

Puck Pieterse, subcampeona del mundo dentro de lo previsto

Pieterse era la otra favorita, pero se ha tenido que conformar con la plata

La plata ha sido para la neerlandesa Puck Pieterse, otro resultado que entraba dentro de lo esperado. Burquier y Pieterse mantienen una rivalidad que viene ya del ciclocross y que ahora se ha trasladado al XCO. Pieterse no ha podido seguir el ritmo de Burquier pero ha sido la mejor de las perseguidoras.

La danesa Sofie Pedersen ha sido la sorpresa del día, en la 3ª plaza, por delante de Giada Specia, que partía como una de las firmes candidatas al podio final.

Top-10 Campeonato del Mundo XCO sub-23 femenino en Les Gets

  1. Line Burquier (Francia)
  2. Puck Pieterse (Países Bajos)
  3. Sofie Pedersen (Dinamarca)
  4. Giada Specia (Italia)
  5. Ronja Blochlinger (Suiza)
  6. Noelle Buri (Suiza)
  7. Luisa Daubermann (Alemania)
  8. Tina Zuger (Suiza)
  9. Madigan Munro (USA)
  10. Noemie Garnier (Francia)
Te puede interesar