Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Scott Lumen

Northwave

Los tiempos del Team Relay, Jordan Sarrou y Loana Lecomte los más rápidos

Los dos franceses, Loana Lecomte y Jordan Sarrou, han volado y han marcado los mejores cronos globales. Pero atentos al tiempo de Valero y de la joven Burquier

Hay muchos condicionantes en una vuelta del team relay, pero también deja algunas cosas claras

Es obvio que los tiempos por vuelta del Team Relay pueden estar condicionados por la situación en que se encuentre la selección a la que pertenece cada biker, e incluso por la posición en el orden de relevos que tenga. Por ejemplo, es evidente que todos los primeros relevistas hacen su vuelta al 100% y que quizás en el último relevo es donde se pueden producir mayores variaciones en el enfoque que da cada biker a su vuelta. Bien sea para asegurar un resultado sin arriesgar, bien porque pueden remontar posiciones o bien porque ya no tienen opciones a nada destacado. Aún así, vale la pena dar un vistazo a los mejores tiempos de este emocionante Campeonato del Mundo de Team Relay.

Tiempos completos

Continúa tras los patrocinadores



Luca Braidot, «ganador» de la primera vuelta

Braidot ha hecho una vuelta inicial excepcional

El primer relevo suele ser el más «furioso» de toda la carrera. Un auténtico cara a cara entre todos los integrantes de la parrilla. Luca Braidot ha sido el más rápido en ese primer giro con un crono de 11:03, el segundo crono más rápido de toda la carrera. Tanto que ha metido 21 segundos al campeón del mundo de Short Track, Christopher Blevins. Una auténtica bestialidad.

Luca Braidot
©Alexis Boichard / Agence Zoom

Jordan Sarrou, el único por debajo de 11 minutos

Sarrou lo ha dado todo a pesar de que Francia estaba fuera del podio

Pero el honor de haber sido el más rápido de toda la carrera es para Jordan Sarrou. El francés era el último relevista de Francia y cogió el testigo cuando ya se había producido la debacle de Francia a causa de una caída de su corredora junior. Con un crono de 10:58 logró hacer que Francia pasase de la 7ª a la 5ª plaza final.

David Valero, 3er mejor tiempo

Valero el 3er mejor biker absoluto

Y una grata sorpresa ha sido ver el crono de David Valero, con un enorme 11:12 que supone el 3er mejor crono del día. Eso teniendo en cuenta que, normalmente, Valero no brilla por su explosividad. Una buena señal de su estado de forma, adaptación al circuito y entrega a pesar de no jugarse nada puesto que era el último relevista de España.

David Valero

Loana Lecomte la féminas más rápida

Lecomte ha marcado el mejor crono en féminas

No es una sorpresa. Loana Lecomte ha marcado el crono más rápido entre las féminas con un tiempo e 13:13 que servía para situar a Francia en primera posición. La francesa ha rodado excepcionalmente bien, aunque han faltado muchas rivales directas en élite para poder comparar su crono con posibles adversarias de cara al domingo.

Loana Lecomte
©Alexis Boichard / Agence Zoom

Impresionante Line Burquier, al nivel de Lecomte

Burquier, sub-23 de 1er año, ha sido la 2a féminas más rápida

Pero en féminas lo más llamativo ha sido el crono de la joven Line Burquier, que está en su primer año de sub-23. Su crono ha sido el segundo más rápido de todas las féminas y a solo 2 segundos del tiempo marcado por Loana Lecomte. Compañeras de equipo, de selección y prácticamente de ritmo de carrera.

Line Burquier
©Alexis Boichard / Agence Zoom

Te puede interesar