Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

Las 4 bicis ganadoras en Crans Montana y su elección de cubiertas

Pinarello, Canyon, Trek y Trinx se llevaron las victorias... y una de las bicis sin tija telescópica

Condiciones muy delicadas para la elección de neumáticos

Crans Montana no solo ofreció un circuito polémico, también contó con unas condiciones especialmente delicadas a la hora de realizar la puesta a punto de la bicicleta. Barro, zona de asfalto, raíces, tramos de piedras, zonas muy inclindas… una combinación de variables muy grande en la que la elección de neumáticos era vital. Estas son las bicis que usaron los/as 4 vencedores/as de las pruebas de XCO y su elección de cubiertas

Continúa tras los patrocinadores



Tom Pidcock con la exitosa Pinarello Dogma XC

Continental Cross King para Pidcock

Tom Pidcock arrasó en el XCO masculino con la espectacular Pinarello Dogma XC decorada como actual campeón del mundo (y que se vende con esa misma decoración). De ella destaca el uso de ruedas con radios textiles (que estrenó en competición dentro del equipo Pauline Ferrand-Prevot en Banyoles y que ahora también usan en el Cannondale Factory Racing) y la confianza en las suspensiones electrónicas SR Suntour TACT.

En cuanto a neumáticos, emplean cubiertas Continental y tienen a su alcance varias versiones prototipos (tanto por la medida como por el compuesto). En Crans Montana usó los Continental Cross King.

Pinarello Dogma XC. de Pidcock
Noam Meresse

Loana Lecomte, electrónica y mix de cubiertas

Con Rocket Ron detrás

Loana Lecomte arrasó usando la Canyon Lux WC equipada con suspensiones electrónicas RockShox Fligh Attendant (que también está a la venta, con la misma decoración). Para dominar la carrera femenina escogió las cubiertas Schwalber Racing Ray delante y Rocket Ron detrás. Previamente había estado rodando con Rocket Ron delante y detrás, pero finalmente solo lo empleó en la rueda trasera.

Canyon Lux WC de Loana Lecomte
Ross Bell

Riley Amos, el tirado de la categoría sub-23 con la Trek Supercaliber

Unas cubiertas de barro que no parecen del actual catálogo de Pirelli

Riley Amos sumó una nueva victoria con la Trek Supercaliber, también equipada con suspensiones electrónicas (en este caso aún no están a la venta para la Supercaliber). Aunque lo más curioso fueron los neumáticos usados, con un dibujo que ni es el mismo que el prototipo de barro que vimos en Nove Mesto ni parece ninguno de los modelos actuales de la gama Pirelli Scorpion de MTB (la firma que patrocina al equipo).

Trek Supercaliber de Amos

Trek Supercaliber de Amos

Olivia Onesti gana sin tija telescópica

Nada de tija telescópica para ella

La bici más llamativa entre las ganadoras es, sin duda, la Trinx de Olivia Onesti. La francesa no solo compite con una bici poco habitual (equipada con suspensiones Öhlins), también es la única bici vencedora que no tiene tija telescópica, algo cada día menos habitual, especialmente entre las bikers más jóvenes.

En cuanto a las cubiertas, empleó el modelo de barro de CST, las CST Mudlock.

Trinx de Olivia Onesti

Te puede interesar