Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
MMR Rakish MMR Rakish
Scott Supersonic

Las 4 bicis campeonas del Mundo de XCO 2020

BMC, Canyon, Specialized y Massi son las marcas que han triunfado en las 4 carreras de XCO sub-23 y élite en el Mundial de Leogang

Un circuito y unas condiciones para rígidas… pero solo una rígida ganando un Mundial en Leogang. La de Pauline Ferrand-Prevot. El resto a lomos de sus habituales bicicletas de doble suspensión. BMC, Canyon, Specialized y Massi han sido las 4 marcas que podrán presumir durante el próximo año de contar con una medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Leogang. Estas son las 4 bicicletas que se han vestido de arco iris.

Continúa tras los patrocinadores



BMC Fourstroke de Jordan Sarrou

Doble… y muy doble. Con sistema de pivote virtual APS y tija de sillín integrada

La doble que mejor integra la tija telescópica en su cuadro ahora es la más rápida del planeta gracias a la exhibición de fuerza de Jordan Sarrou. Una doble de XCO con sistema de suspensión de pivote virtual (su conocido sistema APS) y el gran factor diferencial de contar con la tija telescópica integrado completamente en el cuadro. A pesar de contar con la recién presentada BMC Twostroke rígida, Sarrou prefirió correr con su habitual doble suspensión. Equipada con suspensiones SR Suntour, no muy populares en nuestro país pero con más peso en otros mercados, y con ruedas de carbono a cargo de la marca francesa Duke.

BMC Fourstroke

BMC Fourstroke

BMC Fourstroke

BMC Fourstroke

BMC Fourstroke

BMC Fourstroke

Canyon Exceed de Pauline Ferrand-Prevot

La única rígida que ha ganado en Leogang en élite y sub-23

La única rígida ganadora en una circuito donde hemos visto más rígidas que nunca en un mundial. La Canyon Exceed está acabada de salir del horno y ya es campeona del Mundo. Mejor imposible para la firma alemana. Pauline Ferrand-Prevot usó la ya popular combinación de bicicleta rígida con tija telescópica para las bajadas. Con el espectacular conjunto de manillar y potencia integrada de la propia Canyon, ruedas Duke personalizadas.

Canyon Exceed CFR de Pauline Ferrand-Prevot

Canyon Exceed CFR de Pauline Ferrand-Prevot

Massi Aire Carbon SL de Loana Lecomte

La nueva decoración 2021 ha sentado bien a Loana Lecomte… todo podios desde que la lleva

La única marca nacional que ha logrado un oro en este Campeonato del Mundo de XCO 2020. Gracias a la francesa Loana Lecomte, dominadora de la prueba sub-23 femenina con autoridad. Ya os acercamos los detalles de la Massi Aire Carbon SL de Loana Lecomte en Banyoles, con una espectacular decoración de campeona de Francia. En estas pruebas ha estrenado la nueva estética de la gama 2021 de Massi, con un llamativo difuminado entre negro y rojo y un montaje prácticamente calcado al que vimos en Banyoles.

Massi Aire Carbon SL

Massi Aire Carbon SL

Massi Aire Carbon SL

Massi Aire Carbon SL

Massi Aire Carbon SL

Massi Aire Carbon SL

Massi Aire Carbon SL

Massi Aire Carbon SL

Specialized S-Works Epic de Tom Pidcock

La única Specialized triunfadora en el Mundial no es del equipo oficial de la marca

El único no francés que se lleva un maillot arco iris es la nueva sensación del MTB masculino y del ciclismo en general. El joven Pidcock, capaz de ganar en cualquier disciplina y joven. Los requisitos indispensables para saltar a la fama ciclista en estos tiempos. Pidcock cumplió el pronóstico y ganó con claridad en sub-23. Lo hizo con la Specialized S-Works Epic que se ha estrenado esta temporada en el mercado. Brain y todo el equipamiento habitual marca de la casa que Specialized da a sus modelos de gama alta. Desde ruedas a prácticamente todos los componentes.

Specialized S-Works Epic