Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
Pedales Look

Sportful

Volcat

El frío y el barro vuelven a frenar a Nino Schurter y a coronar a Lars Forster

El Scott SRAM lleva dos victorias de prestigio en importantes pruebas de XCO, pero no a cargo de Nino Schurter. Lars Forster ha vuelto a demostrar que el barro y el frío le van a la perfección en la prueba de la Internazionali d’Italia Series celebrada en San Marino

Lars Forster se está mostrando intratable en condiciones de frío y barro

San Marino ha sido la sede de una nueva prueba del Internazionali d’Italia Series. Una prueba en un circuito que es espectacular pero que ha visto como la lluvia y el frío lo convertían en dantesco para la celebración de las pruebas reinas del fin de semana. La carrera estaba plagada de estrellas de talla mundial y en ella se podía ver un nuevo duelo entre Schurter y Kerschbaumer. Aunque, al final, ninguno de ellos ha sido el triunfador de la jornada. Lars Forster se está convirtiendo en la estrella del Scott-SRAM en este arranque de temporada. El suizo se ha encontrado dos pruebas con una meteorología extrema que le han ido como anillo al dedo.

Continúa tras los patrocinadores

Northwave
Neumáticos de MTB Chaoyang
Swiss Epic 2020
Twinloc de Scott
HJC
Bike Park La Molina
Ruedas Progress
Fox
KTM Myroon Pro
Berria Bravo 2020
4 Stage Club La Santa
Lars Forster

Lars Forster

Schurter salió a por todas, pero no pudo hacer nada para ganar a su compañero

Esta vez Nino Schurter, a pesar del mal tiempo (con frío intenso y lluvia) salía a por todas.  En la pasada prueba de la Proffix Swiss Bike Cup los corredores tuvieron que sufrir unas condiciones similares y el campeón del mundo ni tan solo entró en la disputa de la carrera. En esta ocasión Schurter sí llegó a pelear por el triunfo. De hecho, lideró la prueba de salida y marcó la pauta en la misma durante la primera mitad. Hasta que el frío empezó a frenarle.

Era en esa segunda parte de la prueba cuando Lars Forster tomaba el mando, superando a todos los bikers para dirigirse hacia una nueva victoria. La sorpresa la protagonizaba el joven Nadir Colledani (Bianchi Countervail), que también lograba superar al Schurter para llevarse la 2ª plaza. El campeón del mundo, eso sí, lograba entrar en el podio siendo 3º.

Ha sido una carrera realmente dura. Cuando hemos visto la predicción del tiempo la moral no estaba muy alta. Mi salida no ha sido muy buena, pero con el paso de las vueltas he encontrado mi ritmo y todo ha ido bien. Ganar es la mejor forma de acercarse a las carreras importantes que se avecinan, y espero poder seguir haciéndolo” explicaba Lars Forster.

Nadir Colledani era uno de los más felices del día: “No esperaba completar una carrera así. Pero desde el principio he podido estar con Nino Schurter, a pesar de algunos problemas en las bajadas. En la primera vuelta todos nos hemos ido al suelo y en las siguientes he preferido bajar a pie. Poder dejar al campeón del mundo de deja un buen sabor de boca, aunque creo que Nino Schurter aún no está en su mejor forma.

Para Nino Schurter, fue otro día complicado. Es un suizo peculiar. “Ha sido una carrera muy difícil, y al final estoy contento con el resultado. No eran mis condiciones favoritas y no tengo el hábito de enfrentarme al frío extremo y el barro, pero desde la salida he intentado ir a por la victoria. Es una buena carrera, en un circuito técnico. Ha sido una experiencia positiva en San Marino.

Nadir Colledani delante de Schurter

Nadir Colledani delante de Schurter

Nino Schurter al ataque en el inicio

Nino Schurter al ataque en el inicio

Podio de la prueba

Podio de la prueba

Kerschbaumer fue 5º, lejos de la pelea por la victoria

Del resto de estrellas de la prueba, Stephane Tempier (que además era el líder del campeonato) no tuvo su mejor día y acabó 10º, mientras que Gerhard Kerschbaumer era 5º a pesar de no haber entrado nunca en la pelea por la victoria.

La prueba femenina era un duro mano a mano entre dos corredoras con bicicletas Torpado, pero de equipos diferentes. Por una lado Eva Lechner, del Torpado-Sudtirol, que acabaría ganando. Por otro, la joven Martina Berta, del Torpado Ursus, que se quedaba a apenas 10 segundos de Lechner. Vera Medvedeva completaba el top-3 del día.

Clasificaciones  prueba masculina

Clasificaciones  prueba femenina

Eva Lechner