Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Lars Forster ficha por el Thömus Maxon

Lars Forster pasa a ser parte del equipo Thömus Maxon para 2023. Será compañero de Mathias Fluckiger y con ello el equipo pasa a ser uno de los más potentes del mundo en categoría masculina

Además del fichaje de Lars Forster también llega Asos como patrocinador

Tras despedirse del equipo Scott-SRAM ayer, hoy se anuncia el fichaje de Lars Forster por el equipo Thömus Maxon. El suizo debutará con su nuevo equipo en unos días, en la próxima prueba de la Copa de Suiza de ciclocross en Meilen que se celebrará el 2 de enero. No es la única noticia que ha dado el conjunto, puesto que también se ha comunicado la llegada de Asos como nuevo patrocinador.

Continúa tras los patrocinadores



«Lars todavía tiene un gran potencial sin explotar.»

Hace unos días el equipo Thömus Maxon confirmaba que contaba con Mathias Fluckiger para 2023 y que ya estaban trabajando con él. Previamente también había anunciado la renovación de Vital Albin. Ahora toco el turno a comunicar el fichaje de Lars Forster, con el que la plantilla del equipo da un nuevo salto de calidad y pasa a ser una de las más competitivas del planeta en la categoría de XCO masculino. El equipo dirigido por Ralph Näf tendrá su nómina de corredores más potente hasta la fecha.

«Estamos muy contentos de haber podido fichar a Lars Forster. A pesar de sus dos títulos del Campeonato de Europa, su victoria en la Copa del Mundo de 2019 en Snowshoe y otras victorias internacionales, Lars todavía tiene un gran potencial sin explotar. También encaja muy bien en el equipo como persona», explica Ralph Näf sobre los motivos para fichar a Lars Forster.

Lars Forster

Lars Forster: «El factor decisivo fue la confianza»

«Lo que fue decisivo para mí fue que Ralph y el equipo depositaron su confianza en mí y creyeron en mí.»

Lo que fue decisivo para mí fue que Ralph y el equipo depositaron su confianza en mí y creyeron en mí. Eso me da mucha confianza a nivel personal. Además, Thömus Maxon tiene todo lo necesario para tener éxito en cualquier carrera: un entorno profesional, un gran espíritu de equipo y un gran material» ha comentado Forster tras su fichaje

Los objetivos de Thömus Maxon son claros, y Ralph Näf mira hacia el futuro con ambición: «¡Queremos ganar carreras de la Copa del Mundo, títulos nacionales e internacionales esta temporada y ser uno de los mejores equipos de MTB del mundo!» Estos objetivos también coinciden con los de Forster. El nuevo fichaje quiere estar en plena forma en el inicio de temporada y las primeras Copas del Mundo. El mayor objetivo de la temporada de Forster es el Campeonato del Mundo en agosto en Glasgow, Escocia, el lugar donde ganó su primer título europeo en 2018.

Te puede interesar