Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Lars Forster fuera del Scott-SRAM

Lars Forster se va del Scott-SRAM tras lograr ser campeón de Europa y ganar una prueba de la Copa del Mundo. Pero no ha sido suficiente para cubrir el papel de sucesor de Nino Schurter.

Lars Forster ganando

Llegó al equipo en 2019

Poco a poco se van confirmando los rumores que os avanzamos en ESMTB. Uno de ellos era la salida de Lars Forster del equipo Scott-SRAM, algo que, tanto el equipo como el corredor, han confirmado hoy. El suizo llegó al conjunto en 2019, el último año en el que el Scott-SRAM realizó cambios en su plantilla hasta este momento. No ha desvelado cual es su próximo destino.

Continúa tras los patrocinadores



No es fácil ser compañero del mejor biker de XCO de la historia

Lars Forster es un corredor con una gran talento. Sus dos campeonatos de Europa de XCO o su victoria en la Absa Cape Epic (junto a Nino Schurter) así lo demuestran. Aunque también es un corredor con una trayectoria bastante irregular. El suizo llegaba al equipo como un corredor con una enorme proyección y como el vigente campeón de Europa, pero la realidad es que no ha demostrado todo lo necesario como para poder ser considerado un recambio de Nino Schurter. La sombra del 10 veces campeón del mundo es muy alargada y es evidente que no es fácil ser el compañero de equipo del mejor corredor de XCO de la historia. Ningún corredor que ha pasado por el lado de Schurter ha sido capaz de progresar y acercarse a su nivel.

Lars Forster
Alice Russolo

Su destino para 2023 aún no se ha confirmado

Emocionalmente siempre es difícil despedirse de un deportista con el que hemos vivido tan grandes momentos juntos a lo largo de los años. Guardaremos un gran recuerdo de los cuatro años que Lars estuvo con nosotros. Queremos agradecerle de corazón todo lo que nos ha brindado, incluyendo ganar el título de Campeón de Europa, Absa Cape Epic y Swiss Epic. Le deseamos todo lo mejor para su futura carrera deportiva» ha explicado el propio Scott-SRAM.

El destino de Lars Forster para 2023 aún no se ha confirmado, aunque se hará en los próximos días.

Te puede interesar