Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Lars Forster da la sorpresa en la Copa del Mundo de XCO en Leogang

Lars Forster ha ganado su segunda prueba de la Copa del Mundo de XCO. Ha sido con una carrera de menos a más, y con un ataque en el inicio de la última vuelta. La carrera parecía destinada a su compañero Fluckiger, que a pesar de pinchar se ha metido en el top-5

La carrera masculina fue más abierta que la femenina

Viendo lo sucedido en la prueba femenina de la Copa del Mundo de XCO en Leogang, donde Puck Pieterse arrasó escapándose de salida, había la duda de si algún biker podría emular a la neerlandesa en la carrera masculina. Por suerte para los espectadores, la carrera fue más abierta y con más alternativas al frente.

Continúa tras los patrocinadores



Pierre de Froidmont rompía la carrera en su inicio

En un día soleado en el que el calor se unía a la dureza del circuito y a (relativa) altitud a la que se encuentra el trazado, se esperaba una carrera dura de esfuerzos individuales. La competición empezaba con un inspirado Pierre de Froidmont encargándose de hacer la primera gran selección de la carrera. El de Orbea Factory Team pasaba en primera posición al finalizar el bucle y estiraba el grupo.

De Froidmont al ataque

Fluckiger remontaba hasta cabeza de carrera tras una mala salida

Luca Schwarzbauer era el siguiente en tomar el mando. El alemán estaba ante un trazado que, en principio, no favorecía especialmente a sus cualidades. Pero poco importó. No solo lideraba, sino que aguantaba el ataque de Ondrej Cink para formar un dúo en cabeza cuando la carrera superaba su ecuador.

Quien realizaba una remontada espectacular era Mathias Fluckiger, ganador en el año anterior, que tras una mala salida conseguía contactar con los mejores. Cabeza de carrera pasaba a contar con 5 bikers. Cink, Schwarzbauer, Fluckiger, De Froidmont y Sarrou.

Cink y Schwarzbauer

Un pinchazo cuando rodaba en cabeza complicó el día de Fluckiger

Mathias Fluckiger, tras coger aire durante unos minutos después de su remontada, atacaba en la 4a vuelta. Parecía en disposición de irse en solitario y de contar con un punto más que sus rivales en los ascensos.

Pero la suerte no estuvo de su lado. El suizo pinchaba la rueda trasera y perdía sus opciones de triunfo. O eso parecía tras ceder más de medio minuto en ese percance.

Pinchazo de Fluckiger

Forster contactaba con Schwarzbauer y Cink

La carrera tomaba una nueva configuración con Schwarzbauer y Cink en cabeza. Pero un constante Lars Forster lograba enlazar con ellos y dar forma a un trío en cabeza de carrera. Mathias Fluckiger iniciaba la segunda remontada de su día. Poco a poco iba ganando posiciones y recortando tiempo a cabeza de carrera. Está claro que era el más fuerte en el día de hoy.

El suizo, compañero de Fluckiger, atacaba en la subida inicial de la última vuelta y abría hueco.

Trío de cabeza al iniciar la última vuelta

El hueco de Lars Forster era pequeño y Schwarzbauer no se daba por vencido. Pero el suizo tenía mucho guardado para la última vuelta y la distancia crecía en el tramo final. El triunfo era suyo. Su segunda victoria en la Copa del Mundo de XCO y de una forma totalmente sorprendente.

Schwarzbauer lograba su mejor resultado en una Copa del Mundo de XCO con la 2a plaza. Cink era 3º, Hatherly 4º y Fluckiger, que había llegado a ser 4º de nuevo, acababa 5º.

David Valero, 13º, era el mejor español. Vlad Dascalu cerraba el top-10 con una gran vuelta final.

Lars Forster

Top-10 masculino Copa del Mundo de XCO Leogang 203

  1. Lars Forster
  2. Luca Schwarzbauer
  3. Ondrej Cink
  4. Alan Hatherly
  5. Mathias Fluckiger
  6. Luca Braidot
  7. Thomas Griot
  8. Anton Cooper
  9. Jens Schuermans
  10. Vlad Dascalu
Te puede interesar