Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Sea Otter Europe

El frío “mata” a Nino Schurter y da alas a Lars Forster en la Proffix Swiss Bike Cup

La prueba de Buchs de la Proffix Swiss Cup estuvo marcada por la lluvia y el frío. Nino Schurter y Jolanda Neff partían como favoritos, pero ambos tuvieron problemas con las condiciones de esta jornada

Lars Forster ganando

Pedales Look

La Rioja Bike Race

La localidad de Buchs fue el escenario de la 2ª prueba de la Proffix Swiss Bike Cup, el campeonato de XCO con más puntos UCI del mundo tras la Copa del Mundo. Además de ser uno de los que goza de mayor nivel gracias a la talla de todos los bikers suizos de XCO. Esta 2ª prueba era especialmente esperada puesto que iba a suponer el debut del equipo Scott-SRAM en la temporada de XCO. Salvo Kate Courtney (que estaba en la Sea Otter Classic de USA), los 3 integrantes masculinos del conjunto tomarían la salida en la carrera, con resultados muy dispares. Lo que, a priori, era un recorrido rápido y “sencillo” se complicó con la llegada de la lluvia, la aparición del barro y las bajas temperaturas.

Continúa tras los patrocinadores

HJC
Transpyr
NamedSport
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Ropa Alpinestars
Scott gana la Cape Epic
KCNC
Kenda
Berria Bravo BR WC limited
Skoda Gran Fondo Priorat
Mitic Bike
Gran Fondo Andorra MTB

Lars Forster ya se ha mostrado muy fuerte en condiciones extremas en otras ocasiones

Todas las miradas estaban puestas en Nino Schurter. El campeón del mundo de XCO debutaba en su modalidad tras ganar la Absa Cape Epic, la única carrera que había hecho hasta el momento en este 2019. Sin embargo no fue el debut soñado por Schurter. El campeón olímpico no parece especialmente amigo de las condiciones meteorológicas adversas, especialmente del frío. No es la primera vez que le vemos lejos de sus posiciones habituales cuando la temperatura baja en picado y en Buchs volvió a pasar. Schurter pasó descolgado desde la primera vuelta y nunca entró en la pelea por la victoria, acabando en la 9ª plaza a más de 2 minutos y medio del ganador, su compañero de equipo y de Absa Cape Epic, Lars Forster.

Forster no dio opción a los rivales y controló la carrera prácticamente desde el inicio. El actual campeón de Europa está teniendo un arranque de temporada espectacular. Al contrario que Schurter, no es la primera vez que vemos a Forster rendir de forma excepcional en condiciones adversas. No obstante, es un habitual de la temporada de ciclocross en Suiza, con carreras especialmente duras en lo que a meteorología se refiere.

Con Lars Forster llevándose la victoria, Mathias Flückiger se alzaba con la 2ª plaza a menos de medio minuto. Gracias a este resultado pasa a ser el líder de la Proffix Swiss Cup, una competición muy importante para su patrocinador, la marca de bicicletas Thömus, cuyo principal mercado está en Suiza. Florian Vogel completó un podio de muchos quilates.

Ramona Forchini dominó la prueba femenina a pesar de la presencia de Jolanda Neff. La corredora del Trek Factory Racing sufrió mucho con el frío, tal y como explicó tras la competición. Forchini, dominadora de la pasada Mediterranean Epic, se llevó una cómoda victoria que también le daba el maillot de líder de la general.

Te puede interesar