Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Scott Spark RC

Lachlan Morton bate al Tour de Francia: 5.510 km y +65.500 m con 5 días de adelanto

Lachlan Morton ha logrado completar su Alt Tour 5 días antes que el Tour de Francia llegue a su final.

Lachlan Morton

Una brutal salida de 564 km y 20 horas le ha servido para completar el recorrido hasta París

Lo ha logrado. Lachlan Morton no solo ha completado su particular Tour de Francia rodando en bicicleta todas las etapas de la carrera y los enlaces entre etapas que realizan en coche. Lo ha hecho con 5 días de adelanto sobre el propio Tour de Francia. Con una monstruosa última etapa de 564 km y más de 20 horas non-stop ha llegado a París batiendo a la caravana de la carrera francesa. Ha necesitado 18 días para completar 5.510 km con 65.500 metros de desnivel positivo montando durante 220 horas de forma totalmente auto suficiente. Su Alt Tour.

Continúa tras los patrocinadores



Además ha recaudado casi medio millón de dólares para World Bicycle Relief

Esta madrugada, entorno a las 5:30 AM, Lachlan Morton se encontraba en el centro de París dando vueltas al circuito final del Tour de Francia. Ni siquiera se ha saltado esas vueltas que el pelotón de la carrera realiza en su última etapa. Era el punto y final a 18 intensos días de bicicleta donde ha rodado, de media, 306 km al día.

Si ya se puede considerar bastante loco realizar todas las etapas del Tour de Francia de forma individual y sin asistencia externa aún lo es más si a eso se suma realizar los traslados que hacen los equipos entre jornadas también pedaleando. Un desafío que parecía imposible pero que ha completado con éxito. Lo bautizaron como Alt Tour, el Tour alternativo.

Al margen del propio reto personal que supone, Lachlan Morton ha recaudado ya cerca de medio millón de dólares para la fundación World Bicycle Relief, centrada en proveer de bicicletas a gente con necesidades en todo el mundo.

Lachlan Morton

Ha hecho gran parte de la ruta con sandalias

Una aventura de esta dimensión no podía estar exenta de anécdotas. La más conocida es, sin duda, la cantidad de kilómetros que Lachlan Morton ha realizado en sandalias. Un problema con su rodilla le llevó a sustituir sus pedales por unos de plataforma para contar con mayor libertad de movimientos y a decir adiós a su zapatillas de carbono en beneficio de unas sandalias. Con ellas ha subido puertos Horts Categorie y pedaleado cientos de kilómetros. También se quedó sin batería en su cambio Di2 teniendo que completar más de 100 km con el plato pequeño.

Lachlan Morton

Cargaba unos 20 kg de material encima de su Cannondale SuperSix EVO

Recordemos que parte del su reto consistía en realizar todo el recorrido sin asistencia externa. Por ello ha rodado con su Cannondale SuperSix EVO cargada hasta arriba. Una gran bolsa en el triángulo delantero y bolsas adicionales en el manillar y tija de sillín para cargar con él todo lo necesario. Desde ropa a utensilios para hacerse la comida o recambios para posibles averías. En total unos 20 kg de carga adicional.

El Alt Tour de Lachlan Morton ha sido documentado por un equipo de filmación y se espera que pronto esté disponible una películo que reflejará este reto al detalle.

Lachlan Morton

Te puede interesar