Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Moterra Cannondale Moterra

Casco Scott Centric Plus

La UCI sanciona a Jordan Sarrou, Lars Forster y Loana Lecomte

La UCI ha sancionada a los tres bikers por diferentes motivos relacionados con la colocación del dorsal y los horarios de entrenamiento.

Hace meses que en ESMTB ya nos fijamos en el incumplimiento total de las normas en la colocación del dorsal

La UCI ha emitido un comunicado tras la prueba de la Copa del Mundo de XCO en Nove Mesto en el que informa de sanciones a 3 participantes. Se trata de Jordan Sarrou, Lars Forster y Loana Lecomte. Los dos primeros han sido sancionados por modificar el dorsal de forma anti-reglamentaria. En el caso de Loana Lecomte la sanción hace referencia al uso de un dorsal de «team» para entrenar el circuito fuera de las horas oficiales de entrenamiento. En lo que se refiere a los dorsales, hace meses en ESMTB os hicimos llegar las acciones que estaban llevando a cabo los equipos con la colocación incorrecta de los dorsales. Ahora llegan las primeras sanciones al respecto.

Continúa tras los patrocinadores



En el caso de Sarrou, recortaron la publicidad de parte del dorsal

Un comunicado con sanciones por parte de la UCI en una prueba de MTB es poco usual en una carrera de Copa del Mundo de XCO (en carretera suele ser algo más habitual). En este caso se trata de dos tipos de sanciones que solo tienen un pequeño castigo económico, más simbólico que otra cosa y más relacionado con la propia imagen de los equipos y/o corredores que con medidas que supongan un castigo severo. Aunque en caso de reincidencia sí pueden llevar a sanciones más importantes.

En el pasado Nino Schurter inició la tendencia de prácticamente enrollar el dorsal en el manillar

En el caso de Jordan Sarrou y Lars Forster la sanción hace referencia a la modificación del dorsal que han llevado a cabo. La normativa es clara al respecto y el dorsal no puede modificarse de ninguna forma que altere la presencia de los patrocinadores o de forma que deje de ser completamente visible. Hace meses nos fijamos en la carrera que emprendió Nino Schurter en lo que a colocación del dorsal al límite se refiere. El suizo inició la tendencia de prácticamente enroscar el dorsal al manillar de forma, una forma de mejorar la aerodinámica del elemento más anti-aerodinámico de una MTB de competición. El dorsal. Otros corredores, como Mathias Fluckiger, también siguieron ese camino. Pero los dos lo dejaron, probablemente tras recibir alguna advertencia de los comisarios.

En el caso de Sarrou la modificación del dorsal no se refiere a una incorrecta colocación, sino que el dorsal de Sarrou estaba completamente recortado por su parte inferior eliminando por completo el patrocinador que aparecía en esa parte del dorsal. En las fotos se puede apreciar mejor.

Para Sarrou había un segundo motivo de sanción, por no hacer caso a las indicaciones de los comisarios.

Nino Schurter con el dorsal completo

Lars Forster

Lars Forster con el dorsal que esconde la publicidad

Sarrou

Sarrou con el dorsal recortado

Loana Lecomte empleó un dorsal de equipo para entrenar en el circuito fuera de su horario asignado de entrenamiento oficial

En el caso de Loana Lecomte la sanción llega por usar un dorsal de «Team» para poder entrenar fuera de su hora asignada para los entrenamientos oficiales. La UCI estipula horarios diferentes para que las categorías masculina y femenina puedan rodar por el circuito, en una fórmula que busca que los bikers puedan entrenar de la forma más fluida y controlada posible en los días previos a la carrera. La organización asigna una serie de dorsales para equipos que pueden usar los asistentes que entrenan el trazado junto a los corredores (algunos entrenadores de técnica y figuras similares). Con ese dorsal se puede rodar en cualquier franja horaria oficial de entrenamientos pero no lo pueden usar los corredores/as.

La UCI parece dispuesta a controlar de forma más estricta todo este tipo de infracciones en cuanto a uso de dorsales de entrenamiento e incluso a nivel de acreditaciones de equipo para las diferentes funciones del staff.

Todas estas sanciones solo les implicarán el pago de 50 francos suizos al ser la primera vez que son amonestados, pero de reincidir el peso de las sanciones subirá.

 

 

Te puede interesar