Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Moterra Cannondale Moterra
Casco Scott Centric Plus

La Transpyr Gran Raid MTB llega a su fase más dura con el primer día de más de 100 km

La 3ª etapa ha sido la primera con más de 100 km por delante y una jornada con cerca de 3.000 metros de desnivel positivo. Con la dureza concentrada en la parte final, ha sido un día donde era importante saber dosificarse y pensar en la etapa reina del día de mañana.

Primer día de más de 100 km

La Transpyr Gran Raid MTB ha llegado a su tercer día con el primer recorrido que superaba los 100 km de distancia. Una cifra simbólica pero que muestra cómo la intensidad de la carrera va en aumento jornada tras jornada.

Continúa tras los patrocinadores



Transpyr Gran Raid MTB

Dureza concentrada en el final, demostrando que en el MTB el orden de los factores sí altera el resultado

Con salida en Oloron-Sainte-Marie la etapa demostraba que el MTB el orden de los factores sí altera el resultado. No es lo mismo encontrarse con 1.400 metros de ascensión en el inicio de la etapa que hacer en el tramo final, que es lo que ha sucedido hoy. El perfil del día era peculiar, con una primera parte muy rodadora combinando pistas, carretera y divertidos senderos para llegar a la primera gran ascensión en el kilómetro 30. Superado ese gran escollo inicial los bikers afrontaban otra larga sección rodadora pero repleta de repechos de cerca de 30 km. Una zona donde era importante saber dosificarse pensando en el intenso final de etapa con dos largas subidas en pocos kilómetros.

El trazado ofrecía impresionantes paisajes de Pic du Midi de Bigorre, señal de que la Transpyr Gran Raid MTB se adentra en el corazón de los Pirineos. La meteorología ha respetado a los corredores y, esta vez, aunque el barro ha estado presente ha sido solo en zonas puntuales del recorrido. Eso sí, los participantes han empezado a sentir el calor que se espera que les acompañe de forma intensa en las próximas jornadas.

Transpyr Gran Raid MTB

Una impresionante bajada final para acabar el día

El gran fin de fiesta de este tercer día ha sido el impresionante y espectacular descenso final, con brutales vistas sobre el valle de Bagnères-de-Bigorre, y un sendero que se puede calificar como el más divertido y largo de todos los rodados hasta ahora.

Transpyr Gran Raid MTB

Sin cambios en el plano deportivo

El Fox Racing Team sigue al frente de la general

La carrera ha servido para comprobar cómo los líderes de las diferentes categorías siguen siendo los más fuertes de la carrera. El Fox Racing Team de Ismael Ventura y Guillem Cassú ha vuelto a ganar la etapa y amplía su ventaja en la general. María Vila y Antonio Sendra han obtenido otra victoria en mixto. Gabriel Torralba ha sido el más rápido en categoría individual masculina mientras que la femenina ha visto como hoy ninguna de sus participantes podía finalizar esta exigente jornada.

Transpyr Gran Raid MTB

E-bikes, el desafío de las zonas de rodar

Jugar con la autonomía de la batería es vital en la categoría de e-bikes

La etapa de hoy, con largas secciones intermedias de rodar, suponía un reto importante para las e-bikes. Con asistencia limitada a 25 km/h, los participantes debían saber cuando valía la pena desgastarse para ganar más velocidad y cuando era mejor dosificar las fuerzas sabiendo que el tramo final del día era el más duro. El hecho de poder contar con batería en cada punto de asistencia permite a muchos de los participantes aprovechar al máximo la potencia de este tipo de bicicletas, pero no todos los e-bikers cuentan con baterías en cada punto de asistencia y para algunos la Transpyr Gran Raid MTB es una cuestión de saber dosificar y administrar la potencia y autonomía de sus bicicletas eléctricas hasta el límite.

Transpyr Gran Raid MTB

Jornada reina mañana

3.500 metros de desnivel para mañana

La etapa de mañana, que unirá Bagnères-de-Bigorre y Viella, es la etapa reina de la Transpyr Gran Raid MTB. Lo es a pesar de no ser la más larga en cuanto a kilometraje, pero sí la más dura en cuanto a desnivel positivo con más de 3.500 metros de ascensión en sus 107 km de recorrido. Un trazado con 3 duras subidas que es un auténtico reflejo de lo que es el MTB en el Pirineo.

Te puede interesar