12 marzo 2026

La Massi Aire SLR Cape Epic Edition del equipo Massi–ISB Sport al detalle

Analizamos al detalle la Massi Aire SLR Cape Epic Edition con la que el equipo Massi–ISB Sport afronta la Absa Cape Epic 2026, un montaje específico para una de las carreras por etapas más duras del calendario.
¿Quieres ver más noticias de ESMTB en Google? Síguenos en Google

Una bici personalizada para la carrera reina de las pruebas por etapas

La Absa Cape Epic es una de esas carreras que obligan a llevar el material al límite. Ocho días de competición, cientos de kilómetros y un terreno que combina polvo, roca, calor y jornadas interminables convierten a esta prueba sudafricana en uno de los exámenes más duros que puede afrontar una bicicleta de MTB. En un escenario así, cada detalle del montaje cobra una importancia enorme, y por eso los equipos cuidan al máximo la configuración de sus bicis.

Para esta edición de 2026, el equipo Factory Massi–ISB Sport competirá con una versión muy especial de su bicicleta de competición: la nueva Massi Aire SLR Cape Epic Edition. Se trata de una preparación específica para la carrera, destinada a las dos parejas del equipo en la prueba, formadas por Tessa Kortekaas y Monica Calderon, y por Martí Vigo y Axel Roudil-Cortinat.

Continúa tras los anuncios

La base es la Massi Aire SLR, el modelo de doble suspensión orientado al XCO y al XCM de la marca, pero con una configuración pensada para resistir la dureza extrema de la Cape Epic. En este tipo de pruebas por etapas la prioridad no es solo el rendimiento puro, sino también la fiabilidad, la capacidad de rodar durante horas en terrenos muy rotos y la minimización de cualquier riesgo mecánico.

Para lograrlo, la bicicleta combina componentes de primer nivel con algunos detalles muy específicos pensados para la carrera. Desde los nuevos cojinetes ISB Black-Oxid con retenes de alto rendimiento hasta elementos clave como las suspensiones Fox Factory o el grupo completo Shimano XTR Di2, pasando por una selección de periféricos y componentes que buscan optimizar tanto el rendimiento como la durabilidad en una de las carreras más exigentes del calendario.

Massi Aire SLR para la Cape Epic
Tija de sillín Vertical Helium, no hay nada más ligero
También ligereza extrema en el manillar con el Gemini Pröpus
Los acabados especiales de esta Massi Aire SLR
Así entran los cables
Massi Aire SLR
Sillín de Selle San Marco
Si la de serie ya es espectacular, esta va un poco más allá
Soporte para el GPS pegado al manillar
Massi Aire SLR
Suspensiones de Fox
Pirelli en las cubiertas, uno de los puntos más importantes en una bici para la Absa Cape Epic. Aquí con los XC RC en 2,4″, la elección ideal para rodar rápido en todo tipo de terrenos
Shimano XTR y pedales Favero Assioma con potenciómetro
Galfer se encarga de la frenada con sus discos Shark
También atrás, aquí con pinza de freno flat mount
Massi Aire SLR
Ruedas también a cargo de Massi
Biela XTR con plato de la propia Massi
Shimano XTR Di2 listo para la acción
Dos bidones, a cargo de 226ERS. Imprescindible para la Cape Epic
Las dos parejas listas

Test Massi Aire SLR

YouTube necesita conectarse a servicios externos para reproducir este vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *