Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Jekyll Cannondale Jekyll
Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

KOM Cycles

¿La Copa del Mundo más descafeinada? Previa de Leogang

Nino Schurter tiene ante él una oportunidad única de igualar el récord de victorias de Julien Absalon. Pocas veces habrá tantas bajas importantes en una carrera de XCO

Ni Pidcock, ni MVDP ni Avancini estarán compitiendo

Ni Tom Pidcock, baja por lesión. Ni Mathieu van der Poel, compitiendo en el Tour de Suiza. Ni Henrique Avancini, «bloqueado» en su país. Tres de los grandes animadores de la Copa del Mundo de XCO no estarán en la línea de salida de la prueba masculina de XCO y Short Track esta semana en Leogang. Sin duda son 3 de los corredores que más pasiones despiertan y su baja dejará un hueco importante en la parrilla de esta tercera cita de la Copa del Mundo.

Continúa tras los patrocinadores



Mathieu van der Poel ya lleva 2 etapas en el Tour de Suiza

Cuando parecía que la Copa del Mundo recibía a caras nuevas, que estrenaba una nueva dinámica de carrera y que abría su abanico de posibles ganadores, llega la cita de Leogang y nos plantea un cartel de favoritos repleto de bajas. El primero en ausentarse fue Mathieu van der Poel, que no incluyó esta carrera en su calendario de competición. El neerlandés lleva una participación excepcional en el Tour de Suiza de carretera. Tanto como para haber ganado dos etapas y ser el actual líder de la general. No cabe duda que Van der Poel tenía razón respecto a su estado de forma en las dos primeras carreras de la Copa del Mundo de MTB y que, tras el campus de entrenamiento en La Plagne, ha regresado a la competición con un punto más de forma. Lo más probable es que no le veamos con un dorsal de MTB hasta Tokio. El Tour de Francia es su siguiente gran objetivo, donde ya ha dicho que buscará una victoria de etapa.

Mathieu Van Der Poel

 

Pidcock se perderá la carrera de forma forzada

Tom Pidcock tampoco debía competir en Leogang, aunque siempre había una esperanza de un cambio de calendario de última hora. Sin embargo lo que sucedió es que se vio involucrado en un grave accidente mientras entrenaba en carretera en Font-Romeu, cerca de la frontera con España, y acabó con una clavícula rota. Eso sí, ha iniciado un proceso de recuperación express y ya está de vuelta a los entrenamientos en bicicleta. Se espera que le veamos en la Copa del Mundo de Les Gets.

Tom Pidcock con las Syncros Silverton SL

Avancini ha renunciado ante la dificultad para viajar

Henrique Avancini es la última gran baja de Leogang. Su situación es complicada a la hora de viajar, con Brasil como uno de los países con más riesgo de contagio tiene que afrontar cuarentenas y viajes complejos para venir a Europa. Ha decidido no hacerlo y centrarse en la preparación de los JJOO, una posibilidad que ya nos explicó en su día a ESMTB.

Henrique Avancini

¿Alfombra roja para Nino Schurter?

Schurter estrenará la nueva Spark RC y tiene al alcance el récord de victorias de Absalon en una carrera con muchas bajas importantes

Sin 3 de los corredores que han privado a Nino Schurter de levantar los brazos en más de una ocasión, el suizo tiene ante si una oportunidad única de volver a ser el mejor en una Copa del Mundo. Recordemos que hace tiempo que lucha por lograr ese triunfo que le permita igualar el récord de victorias de Julien Absalon, situado en los 33 triunfos. Además estrenará en competición la nueva Scott Spark RC, completamente rediseñada. Parece el guión perfecto para el bikers suizo. Estrenar con victoria la nueva Scott Spark RC e igualar el ansiado récord de triunfos de Absalon en un mismo día. Pero… tendrá en su contra un circuito alejado de sus mejores cualidades.

Ya vimos el año pasado que el trazado y, sobre todo, las condiciones de Leogang no parecen las mejores para Nino Schurter. Es un recorrido con subidas muy duras y bastante largas para lo habitual en la Copa del Mundo, unido a bajadas que, aunque técnicas y complicadas, ofrecen poco margen a la hora de recortar tiempo entre los mejores. Además puede entrar en juego el factor barro, como pasó en el pasado mundial. Hay previsión de lluvias para todos los días y justo la zona del circuito es muy propensa a la formación de barro.

En cualquier caso es complicado que Nino Schurter tenga tantos factores de cara para ganar una Copa del Mundo de XCO como se va a encontrar este fin de semana.

Nino Schurter

Favoritos a la prueba masculina

Un circuito para buenos escaladores aunque las bajadas sean técnicas

Si tuviésemos que buscar favoritos para el circuito de Leogang lo haríamos entre los bikers que mejor suben. Las bajadas son complicadas, pero los ascensos dan para marcar muchas diferencias. Jordan Sarrou logró el título mundial aquí, así que es imposible obviarlo en la lista de candidatos. Milan Vader ha demostrado ser capaz de subir como los mejores, aunque este año no parece al mismo nivel que en 2020. Ondrej Cink es un sensacional escalador dentro del XCO. Koretzky, es otro nombre a tener en cuenta, aunque su rendimiento a lo largo del año suele variar bastante en la Copa del Mundo. Mathias Fluckiger también ha demostrado capacidad para subir como los más fuertes y tiene ese punto de «locura» en los descensos al que puede sacar partido en las bajadas de Leogang (o acabar por completo con su carrera…). Aunque en el pasado Kerschbaumer brillaba en las subidas y viene de ganar su primera carrera, sería una sorpresa tenerle luchando por la victoria. Luca Braidot es otro biker con grandes dotes escaladoras. Entre ellos se debería estar la pelea por la victoria.

Jordan Sarrou

Continúa tras los patrocinadores

Revel Bikes
KTM Scarp MT 2021
Tija telescópica Fox Transfer SL
Galfer
Eltin
La Leyenda de Tartessos
Specialized S-Works Epic
Nutrinovex Longovit 360
Manillar integrado Progress MTB
Corratec
Cannondale Jekyll
Sportful
Epic Camí de Cavalls 360º
Berria Mako Hybrid
Zéfal
RockShox SID

Loana Lecomte, Mona Mitterwallner y el duelo que no se producirá

Si Lecomte está al mismo nivel que en Albstadt y Nove Mesto… las rivales lo tendrá difícil

Hablar de la carrera femenina es hablar de Loana Lecomte. Si la corredora de Massi no ha rebajado su nivel es complicado que alguien pueda plantarle cara. En este trazado ganó el mundial sub-23 con solvencia absoluta. Pauline Ferrand-Prevot debería ser su principal rival, aunque la campeona del mundo parece muy centrada en la preparación de los JJOO debería empezar a mostrar un nivel aún más competitivo a medida que la cita se acerca.

Quien no peleará por la victoria será Kate Courtney, baja tras lesionarse un brazo. A partir de ahí el abanico de corredoras con opciones se abre mucho. Yana Belomoina tiene uno de los mejores circuitos para ella, Haley Batten tiene la difícil tarea de igualar el rendimiento mostrado en las 2 primeras carreras. Sina Frei y Laura Stigger también debería estar en la pelea. McConnell, Neff y Tauber son otras corredores que pueden brillar en un buen día.

Aunque la sensación del momento tras las pruebas de Copa del Mundo es la austriaca Mona Mitterwallner, que ha logrado victorias con ventajas absolutamente sorprendentes ante rivales de entidad. Pero no podrá medirse con Lecomte dado que Mitterwallner está en su primer año sub-23 y competirá en esa categoría.

Loana Lecomte

Te puede interesar