Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Jekyll Cannondale Jekyll
KOM Cycles

Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark 2022: peso, sistema de suspensión y todo lo que necesitas saber

La nueva Scott Spark 2022 ya está aquí. Una de las bicicletas más esperadas del momento. Todo en ella es nuevo. Sistema de suspensión, doble portabidón y un diseño único. Pesos de la Scott Spark RC y todos sus detalles.

Renovar la bicicleta más exitosa de Scott no era una tarea fácil, pero han estado a la altura del reto

Es uno de los lanzamientos más importantes de los últimos tiempos. La Scott Spark es la bicicleta que ha cambiado por completo a la marca suiza y la ha llevado a un nuevo nivel. Ha cumplido 5 años en su catálogo y a día de hoy sigue siendo una bicicleta efectiva y actual. Realmente no nos hubiese gustado estar en la piel del equipo de desarrollo de la nueva Spark sabiendo que el listón estaba muy alto y que todas las miradas se iban a centrar en qué eran capaces de crear para mantener el nivel de su predecesora. Ya sabéis el dicho, lo difícil no es llegar a la cima, sino mantenerse. Hemos viajado a Austria para descubrir todo lo que trae la nueva Scott Spark.

Continúa tras los patrocinadores



Toma de contacto con la Scott Spark RC

 

Nada más conocer la compra de Bold vimos que ese podía ser un camino de diseño para la nueva Scott Spark

Ya os lo anunciamos en su momento, en 2019. La compra de Bold por parte de Scott era un movimiento sospechoso pensando en el desarrollo de una futura Spark. Cuando el equipo de desarrollo de Scott pensó en la nueva Spark lo hizo con la premisa de sumar la integración a las variables que ya habían hecho triunfar a la Scott Spark. Llegaron a un punto en que su idea de diseño tenía puntos en común con las Bold, que incluían alguna patente propia. Comprando la marca se hicieron con ella y pudieron seguir con su línea de diseño sin limitaciones. El resultado ya lo veis. La doble de XC, bike-maraton y trail con mejor integración de la suspensión en el cuadro que puedes encontrar.

Scott Spark RC World Cup

Tubo de dirección muy corto

Scott Spark RC World Cup

Rodamientos con doble sellado y en el interior del cuadro

Scott Spark RC World Cup

Scott Spark RC World Cup

Scott Spark RC World Cup

La parte oculta de la bieleta

Scott Spark RC World Cup

Scott Spark RC World Cup

El sistema de suspensión sigue siendo un monopivote y el amortiguador queda completamente oculto

El amortiguador queda completamente oculto en el interior de la parte baja del tubo de sillín. El sistema de suspensión sigue siendo un monopivote que emplea la flexión del carbono en los tirantes, pero la bieleta que activa el amortiguador está completamente oculta en el cuadro y tiene un diseño patentado. De entrada tiene una estética única e inconfundible. Una seña de identidad que, esta vez sí, será imposible de plagiar. La nueva Scott Spark es el modelo con más carácter de la historia de esta bicicleta.

Scott Spark RC World Cup

Scott Spark RC World Cup

Scott Spark 900 Tuned

Scott Spark 900 Tuned con 130 mm de suspensión delante y 120 mm detrás

Todas las Scott Spark son únicamente de 120 mm de recorrido trasero, una apuesta decidida

Ventajas del nuevo sistema de suspensión. De entrada todas las Scott Spark tienen 120 mm de suspensión trasera. En cuanto a diseño por un lado la evidente. El amortiguador está completamente aislado de los elementos externos. No importa que haya polvo o un barrizal. Nada llegará a afectar al amortiguador en ninguna circunstancia. Puedes usar la nueva Scott Spark durante meses y mirar el amortiguador para comprobar que parecerá estar nuevo. Eso supone un menor desgaste para este elemento vital, mayor durabilidad y un mejor funcionamiento.

Scott Spark RC World Cup

Scott Spark RC World Cup

Scott Spark RC World Cup

Tapa de acceso al amortiguador

Peso centrado y bajo y muchos pequeños detalles en busca de la mayor suavidad posible de la suspensión trasera

Por el diseño del cuadro el amortiguador no juega ningún papel estructural relevante a nivel de rigidez. Eso quiere decir que no recibe fuerzas torsionales que afecten a su funcionamiento. De nuevo, mayor suavidad y menor desgaste. Sigue empleando un soporte Trunnion y sigue montado con la parte más pesada del amortiguador en la parte más baja. Eso permite situar el peso de la suspensión muy centrado y bajo, haciendo descender el centro de gravedad de la bicicleta, lo que aporta más estabilidad y facilidad de movimientos en marcha. A eso se suman unos tirantes más bajos que nunca. Un concepto que ya aplicaron a la anterior Scott Spark y que se mejora aún más en esta nueva versión.

Como veis son muchas pequeñas ganancias marginales que sumadas crean una mejora importante en el funcionamiento de la suspensión trasera.

Scott Spark RC World Cup

Cómodo acceder a los diales

Scott Spark RC World Cup

E inflar

Scott Spark RC World Cup

Ha sido un reto crear esa ventana de servicio y no afectar a la rigidez

Scott Spark RC World Cup

La tapa

Tiene una gran ventana de servicio en el tubo diagonal para acceder a los ajustes del amortiguador. Cómoda y simple. También un sistema visual de ajuste de SAG

Primera duda. Si el amortiguador está completamente encajado en el interior del cuadro, ¿cómo realizamos los ajustes de presión o rebote? Pues han creado una enorme puerta de servicio bajo al final el tubo diagonal con una tapa que se libera girando un dial manualmente. Se han creado amortiguadores a medida para este sistema, de los que hablaremos más adelante, con los diales y la válvula de inflado al alcance de la mano a través de esa ventana en el cuadro. Realmente fácil de acceder y ajustar. Aquí surge otro problema o duda… ¿cómo ajustamos el SAG de la suspensión si no vemos el amortiguador? Pues con un sistema visual con una escala del porcentaje de SAG ubicado en un lateral del cuadro. Además tiene una ventana adicional, protegida por una pieza de goma, a través de la cual podemos comprobar visualmente la posición de la goma que marca el recorrido máximo del amortiguador. Todo muy bien resuelto e integrado. Por si fuera poco se tiene acceso directo desde el exterior a los tornillos que fijan el amortiguador, así que se pueden manipular sin problema. No se han dejado nada en el tintero.

Continúa tras los patrocinadores

Manillar integrado Progress MTB
Epic Camí de Cavalls 360º
La Leyenda de Tartessos
Revel Bikes
Berria Mako Hybrid
Sportful
KTM Scarp MT 2021
Nutrinovex Longovit 360
Specialized S-Works Epic
Northwave
RockShox SID
Galfer
Zéfal
Eltin
Cannondale Jekyll
Tija telescópica Fox Transfer SL
Scott Spark RC World Cup

Tres versiones en carbono

Scott Spark RC World Cup

Scott Spark RC World Cup

A pesar de estar «encerrado» no existe aumento de la temperatura del amortiguador en uso intenso, según Scott

¿Más dudas? Con el amortiguador tan tapado y protegido, ¿no se calentará más en bajadas largas afectando a su rendimiento? La respuesta que nos dieron es que no. Que verificaron las temperaturas del amortiguador en bajadas de más de 1.000 metros de desnivel y que al acabarlas el amortiguador de la nueva Scott Spark tenía la misma temperatura que el de la anterior Spark. Eso se debe a que el cuadro tiene una generosa sección y que permite la circulación del aire en su interior. Es algo que vamos a poner a prueba en un test de larga duración.

Scott Spark RC World Cup

El nuevo mando TwinLoc

Manillar Syncros Fraser IC SL

Manillar Syncros Fraser IC SL

El nuevo mando TwinLoc

El nuevo mando TwinLoc se fija directamente a la maneta

El concepto TwinLoc y tecnología Nude evoluciona y es más importante que nunca. El modo Traction tiene un cambio de comportamiento mucho más marcado

La nueva Scott Spark mantiene y evoluciona el mando TwinLoc y la tecnología Nude de los amortiguadores que monta. El mando TwinLoc es parte de la identidad de Scott y uno de los mayores aciertos de su historia. A través de él podemos escoger 3 comportamientos diferentes: Descend, Traction Control o Bloqueo. Cada posición cambia la geometría, el recorrido de la suspensión trasera y su curva de compresión a la vez. El modo Descend, completamente abierto, y el Bloqueo, completamente cerrado, no necesita explicación. Pero en el modo Traction, el intermedio, hay novedades importantes. Ahora será aún más fácil percibir el cambio de comportamiento, haciéndolo aún un poco más firme, algo que probablemente era necesario con el aumento de recorrido de la suspensión trasera a 120 mm.

Scott Spark RC World Cup

Tijas telescópicas de serie en casi toda la gama

Scott Spark RC World Cup

Scott Spark RC World Cup

Tienen un nuevo mando TwinLoc con 3 pulsadores, todos por debajo del manillar. E integrado directamente en la maneta de freno.

El propio mando TwinLoc ha recibido un cambio de diseño importante. Ahora es más compacto, más ergonómico e introduce una tercera palanca para la tija telescópica. Todas ellas por debajo del manillar en una nueva dinámica para usar la tija telescópica y los pulsadores de ajuste de la suspensión. Su sistema de fijación permite anclarlo directamente a la maneta de freno empleando el sistema I-Spec de Shimano. Recordáis lo del principio, la búsqueda de la máxima integración, este es otro pequeño ejemplo de ello.

Scott Spark RC World Cup

Amortiguadores de diferente volumen de aire

Scott Spark RC World Cup

Modelos de RockShox y X-Fusion

Amortiguadores específicos con tecnología Nude tanto Fox como RockShox e incluso X-Fusion para los modelos económicos.

En cuanto a los amortiguadores se ha trabajado con Fox, RockShox y X-Fusion en nuevos amortiguadores específicos para esta Scott Spark aplicando su tecnología Nude de 3 posiciones. Además hay cuerpos con mayor o menor volumen de aire tanto para los Fox como para los RockShox. Aunque son amortiguadores específicos para este Scott Spark su construcción es muy similar a un amortiguador standard, lo que facilitará las tareas de mantenimiento habituales al haber reducido las partes propietarias al mínimo.

Pesos Scott Spark 2022

Peso de la Scott Spark RC y Scott Spark

Hay 5 versiones del cuadro: 3 de carbono, 1 mixta de carbono-aluminio y otra completamente de aluminio

Pasamos a la construcción del cuadro. La nueva Scott Spark está disponible en tres versiones de carbono, una versión mixta de carbono en el triángulo delantero y aluminio en el basculante y una versión completamente de aluminio. En las versiones de carbono tenemos las tres variantes de carbono ya conocidas en Scott: HMX-SL para la tope de gama, HMX y HMF. Se ha trabajado muchísimo en el laminado de carbono del cuadro. Las nuevas líneas que tiene permiten formas más continuas y el minucioso estudio de estrés de cada parte del cuadro ha hecho que se emplee el material justo en cada zona. Además los acabados del cuadro son espectaculares, no solo a nivel externo, sino sobre todo interno. Por dentro el cuadro no tiene ni una imperfección y goza de un acabado liso y pulido casi al mismo nivel que en su parte externa. Lo que supone limar gramos de cualquier sitio.

Comparación de pesos entre las versiones de carbono de la Spark RC «antigua» y la nueva. Todas en talla M, con amortiguador y todo el hardware necesario

Solo 1.870 gramos. Increíble pero… no hay apenas incremento de peso respecto a la anterior Spark

Todo esto nos lleva a una de las cifras más esperadas. No, el cuadro de la nueva Scott Spark no es más pesado que su anterior versión. El modelo de carbono HMX-SL para la báscula en solo 1.870 gramos con amortiguador. Un peso impresionante. A nivel de estructura ha sido un auténtico desafío integrar esa gran ventana de servicio del amortiguador en una zona clave para la rigidez sin mermar la solidez del cuadro ni disparar el peso.

Así quedan los pesos de todas las versiones del cuadro. Son pesos en talla M con todo el hardware del cuadro y con amortiguador incluido en todos los casos:

  • Peso del cuadro Scott Spark de carbono HMX-SL: 1.870 gramos
  • Peso del cuadro Scott Spark de carbono HMX: 1.990 gramos
  • Peso del cuadro Scott Spark de carbono HMF: 2.150 gramos
  • Peso del cuadro Scott Spark de carbono/aluminio: 2.590 gramos
  • Peso del cuadro Scott Spark de aluminio: 2.990 gramos

 

Sí, la nueva Scott Spark puede montar dos bidones

Y un detalle vital. Algo que el público de la Scott Spark pedía a gritos. La nueva Scott Spark admite dos portabidones sin problema en todas las tallas menos en la S, que solo admite uno. Lo que antes era un punto en contra de la Scott Spark ahora es un punto a favor.

Scott Spark RC World Cup

Puerta para ver el amortiguador y la posición de la goma de recorrido

Scott Spark RC World Cup

Es de goma y fácil de extraer

Rodamientos más grandes, instalados en lugares más protegidos y con doble sellado. Un gran paso de cara a la durabilidad.

El diseño de la suspensión permite emplear rodamientos más grandes, que aportan más rigidez y un funcionamiento más suave. Además les han añadido una capa adicional de sellado externo con lo que durarán más tiempo. Y van instalados en la parte interna del cuadro, más aislados de los elementos externos. Más ganancias marginales que trabajan de cara a una mayor durabilidad.

Neumáticos de 2,4

Neumáticos de 2,4" de serie

Scott Spark RC World Cup

Paso amplio con neumático de 2,4"

Pasa a usar una línea de cadena de 55 mm, para ganar espacio y poder albergar neumáticos más grandes, de hasta 2,6″

Un aspecto relevante es que han cambiado la línea de cadena que usa la bicicleta. La nueva Scott Spark tiene una línea de cadena de 55 mm, lo que desplaza el plato hacia afuera y permite ganar espacio para la rueda trasera. Hace tiempo que os anunciamos en ESMTB que ganar espacio para usar neumáticos más anchos con seguridad va a ser uno de los caminos en nuevos lanzamientos. Aquí tenéis un ejemplo. Ojo al dato… la nueva Scott Spark admite neumáticos de hasta 2,6”. Una auténtica pasada que permite usar neumáticos de 2,4” con mucho espacio libre para el barro. Un 10 para Scott por cuidar ese aspecto.

Scott Spark RC World Cup

Tapa para ocultar los cables

Scott Spark RC World Cup

Scott Spark RC World Cup

Cableado interno completo, entrando por el lateral de la dirección y con guías internas alrededor del amortiguador

Como no, el cuadro usa cableado interno completo que entra al cuadro desde la dirección. No podía ser de otra forma con el nivel de integración de la Scott Spark. Con el amortiguador en el interior del cuadro los cables del cambio, latiguillo de freno y de la tija telescópica tienen que pasar a su alrededor para completar su camino. Por ello Scott ha incorporado una serie de guías internas para ubicar cada cable en su lugar correcto. ¿Complicado para mantener? Según nos han dicho es más fácil pasar los cables en el nuevo cuadro que en el antiguo, donde el paso del triángulo principal al basculante era externo y no muy bien rematado.

Scott Spark RC World Cup

Scott Spark RC World Cup

Scott Spark RC World Cup

Patilla SRAM UDH

Puedes jugar con el ángulo de dirección en más o menos 0,6º

En la dirección tenemos una novedad importante. Ahora podemos ajustar el ángulo de dirección en 0,6º más o menos gracias a un sistema de rodamientos que según la posición nos permite tener un ángulo más relajado o más vertical. Es decir, a las cifras del ángulo de dirección le podéis sumar o restar 0,6º, con lo que hay 3 ángulos de dirección posibles. El sistema para ajustarlo es muy simple y la propia dirección tiene unas posiciones fijas para los rodamientos en cada una de sus angulaciones posibles, Un buen añadido.

Scott Spark RC World Cup

Scott Spark RC World Cup

Nuevo protector de la vaina, patilla SRAM UDH y siguen fieles al press fit

Y más detalles de su cuadro. Estrena un nuevo protector de la vaina de la transmisión inspirado en los modelos de enduro de la marca y con una ondulación más agresiva para reducir el ruido al máximo. También tiene un protector en la zona del plato y otro adicional tras el tubo de sillín, para evitar que entre suciedad en la fijación inferior del basculante, que se adentra en el interior de lo que sería el tubo de sillín. El cuadro usa la puntera de cambio SRAM UDH y se mantiene fiel a pedalier pressfit. El anclaje de la pinza trasera es post mount con un sistema idéntico al de la actual Scott Spark. Preguntamos porque no pasaron al flat mount y nos explicaron que prefirieron huir de los problemas de ajuste de este tipo de anclajes y sus limitaciones en cuanto a tamaños de disco a usar.

 

Geometría Scott Spark 2022

Evolución del concepto de la Scott Spark anterior. Un poco más de reach, un ángulo de dirección más relajado, potencias cortas y ángulo de sillín más vertical.

En cuanto a la geometría sigue demostrando que esta Scott Spark es una evolución de la anterior. Sigue las mismas líneas introduciendo cambios lógicos. Nos vamos a centrar en la geometría de la Scott Spark RC, la que equipa horquillas de 120 mm de recorrido. La Scott Spark a secas monta horquillas de 130 mm que cambian ligeramente la geometría.

El ángulo de dirección pasa a los 67,2º cuando venía de los 68,5º de la anterior. El tubo de dirección es muy muy compacto, con solo 90 mm de alto en talla M. El reach crece hasta los 441 mm, una medida para nada extrema viendo números de otros modelos recientes. Se empareja con potencias cortas que van creciendo según la talla (y equilibrando su ángulo para mantener una posición proporcional). En la M es de 60 mm. La longitud de vainas ha tenido que crecer hasta los 437,5 mm en todas las tallas. Nada de medidas de vainas diferentes para cada talla como estamos viendo en otros lanzamientos. En este caso nos explicaron que lo llegaron a tener en cuenta pero que prefirieron centrarse en el desarrollo de otros aspectos que consideraban más importantes. El ángulo de sillín también pasa a ser más vertical con 76,1º en talla M y sí que varía con cada talla.

Geometría Scott Spark RC

Nada mejor que hacer una comparación directa con los números de la geometría de la anterior Scott Spark para ver con detalle los cambios adoptados.

Comparación de geometría entre la Spark RC 2021 y la Spark RC 2022

En el caso de la Scott Spark (suspensión delantera de 130 mm de recorrido) la geometría queda así:

Geometría Scott Spark (130 / 120 mm)

 

Destaca el nuevo conjunto de potencia y manillar Syncros Fraser IC, ideado para lograr un cableado limpio

Por lo que se refiere al equipamiento destaca en nuevo manillar y potencia integrado Syncros Fraser iC (que tiene más versiones que nunca y estrena diseño). Con nuevas formas, menos agresivas, un peso igualmente competitivo, una mejor relación entre rigidez y comodidad y, sobre todo, un sistema para ocultar al máximo los cables, que son guiados por debajo del manillar y la potencia para entrar al cuadro protegidos por unas tapas que los ocultan casi por completo. Una vez más, otro ejemplo de integración.

Manillar Syncros Fraser IC SL

Manillar Syncros Fraser IC SL

Scott Spark RC World Cup

Entrada de cables por el lateral de la dirección

La herramienta integrada en la palanca del cierre trasero es más completa

Por último, el cuadro sigue usando el cierre trasero desmontable que incluye herramientas y que ahora es más completo al contar con una Torx del 25, otra Torx del 30 y una allen del 6 mm. Con el tiempo esa herramienta se ha convertido en un recurso que hemos usado muy a menudo en la anterior Scott Spark, así que es bienvenido que ahora sea aún más útil.

Ahora con más herramientas

La versión de aluminio es toda una obra de arte hecha con este material. Una de las cosas que más nos ha sorprendido de la nueva gama Scott Spark

Para nosotros una de las grandes sorpresas de la presentación de la nueva Scott Spark fue la versión completamente de aluminio. Una auténtica obra de arte creada con este material y que copia todo lo bueno de las versiones de carbono. Misma geometría, misma cinemática, estética prácticamente clavada, doble portabidón, cableado interno completo… y todo ello en un cuadro de aluminio extremadamente trabajado para poder calcar las formas y curvas de la versión de carbono pero con metal. Una forma de hacer llegar todo lo que hace única a la nueva Scott Spark a más usuarios.

En marcha con la Scott Spark 2022 y primeras conclusiones

Solo un día de test y en un terreno muy concreto, pero suficiente para extraer algunas conclusiones

Solo tuvimos un día para rodar con la nueva Scott Spark, muy poco para una bici con tantas novedades importantes, pero suficiente para hacernos una idea de por donde van los tiros en esta nueva versión. Rodamos en un mix de bike-park, algún trozo del circuito de Copa del Mundo de XCO y tramos de subida por pista y en un terreno húmedo y embarrado en algunos puntos.

Scott Spark RC

Scott Spark RC

Subiendo se aleja un poco más del feeling racing «old school» y trae sensaciones más trail

Las primeras sensaciones subiendo se acercan un poco más a una bici trail que a una bici de XC puro. La evolución de la geometría hacia esos valores más trail se percibe en una parte delantera algo más perezosa en los ascensos. Además, para los que el rendimiento subiendo sea una prioridad las potencias de serie seguramente les parezcan algo cortas. De solo 60 mm en nuestra talla M. No es una sensación nuestra, los corredores del equipo Scott-SRAM tienen sus nuevas versiones del manillar Syncros Fraser IC con medidas especiales para ellos, en una edición que también se podrá comprar y que ayudará a tener una pose más orientada al rendimiento en las subidas. Lo bueno es que solo necesitaremos un poco más de longitud de potencia, pero no de angulación negativa, dado que el tubo de dirección es muy muy corto y en ese sentido sí nos pareció un acierto.

El nuevo ángulo de sillín sí es un buen acierto subiendo, y nos sentimos mejor posicionados para pedalear

En esos ascensos nos ha gustado el ángulo de sillín más vertical, que por esta parte nos posiciona muy bien para apretar sobre los pedales.  Además la inclinación el tubo de sillín no es tan marcada como en la anterior Scott Spark con lo que el ángulo de sillín efectivo variará menos en función de la altura del sillín.

La rigidez del cuadro está fuera de toda duda. Es complicado valorarla cara a cara con la rigidez de la anterior Spark en un test tan corto, pero como mínimo os podemos asegurar que es igual o mejor.

accion_3

 

El mando TwinLoc y la posición intermedia del amortiguador pasa a ser vital

Con el paso a los 120 mm el mando TwinLoc pasa a ser más protagonista que nunca. La posición intermedia es más imprescindible que hasta ahora y la han configurado de tal forma que su efecto es mucho más claro en el funcionamiento de la suspensión. Ideal para contener tanto recorrido en zonas de pedaleo donde no queremos mucho movimiento de la suspensión, aunque perdamos sensibilidad inicial. El mando TwinLoc ayuda a “domesticar” ese plus de recorrido en zonas donde no lo necesitamos.

Scott Spark RC World Cup

Doble portabidón

Acostumbrados al anterior mando TwinLoc, necesitamos tiempo para no equivocarnos de palanca

Eso sí, estamos muy acostumbrados a la posición de las palancas del TwinLoc actual y el nuevo, aún siendo muy ergonómico, requiere de un tiempo de adaptación. En más de una ocasión queríamos bloquear la suspensión y lo que hacíamos era bajar la tija de sillín, que es la palanca que queda más a mano de las 3. También hay un cambio de feeling en el pulsador para desbloquear, que ahora es más sensible y cuesta pillarle el punto a pasar del modo bloqueo al intermedio, dado que lo que suele pasar con tanta sensibilidad es que pasamos directamente del bloqueo al modo Descend. Cuestión de acostumbrarse.

Manillar Syncros Fraser IC SL

Cables guiados por debajo con un soporte que va pegado

Bajando la Scott Spark impresiona. Ha mejorado muchísimo a la hora de mantener la velocidad en tramos complicados. Podría medirse con bicis trail puras sin problemas.

Bajando, o en general en terreno abrupto, es donde la Scott Spark ha ganado más. Más recorrido y una geometría aún más bajadora ya apuntaban a ello y son aspectos importantes, pero la sensación que más nos gustó es la enorme capacidad que tiene para mantener la velocidad en tramos complicados. La suspensión trabaja de forma muy suave y la distribución del peso es muy baja y centrada. La posición para bajar también es perfecta (aquí la potencia corta juega a favor) y todo ello se une para que afrontes zonas rotas y notes como la bicicleta no pierde velocidad en una sensación muy agradable y que invita a ir más y más rápido en terreno exigente. Tanto que en ese tipo de zonas podría medirse con bicicletas trail de más recorrido sin problema.

Scott Spark RC World Cup

Scott Spark RC World Cup

El concepto de la nueva Scott Spark, únicamente en 120 mm, puede ser arriesgado en algunos países como el nuestro, pero para Scott ha llegado el momento de apostar por su propio camino y crear y consolidar nuevas tendencias

Con esta Spark la marca suiza ha tomado riesgos. La posición de Scott como marca es muy diferente hoy a como era en el momento de lanzar la anterior Scott Spark. Y ahora les ha llegado el momento de ser ellos los encargados de marcar y crear tendencias. Es la primera vez que una gran marca presenta un modelo top de XC solo en 120 mm de recorrido, despidiéndose de los 100 mm. Si a eso le unimos una geometría más bajadora y una elección de componentes más gravitiy como neumáticos de 2,4” de serie, llantas anchas, tijas telescópicas en casi toda la gama y potencias cortas muchos pueden pensar que la nueva Spark se aleja del XC más puro. Y realmente es así. Pero lo hace perdiendo muy poco en los tramos más simples. La rigidez es buena, el peso competitivo y el feeling “lento” de la geometría subiendo es principalmente una sensación a la que te puedes acabar acostumbrando. La nueva Scott Spark la convierte una bici más capaz en terreno exigente sin penalizar de forma grave en los ascensos.

Scott Spark 900 Tuned

Scott Spark 900 Tuned

El primer objetivo de Scott con la nueva Spark está cumplido. Crear algo suficientemente especial y diferente para responder a la expectación creada

En definitiva, Scott ha logrado algo que parecía imposible, crear una bicicleta que generase más expectación que su anterior Spark, que estuviese a su altura en cuanto a poder de atracción visual para el usuario. Además ha dado con un diseño único y con fuerte personalidad que le servirá para seguir marcando su propio camino. Está repleta de novedades importantes y es toda una demostración de capacidad de desarrollo por parte de una marca que ha madurado muchísimo en las últimas temporadas. En realidad, a pesar de que visualmente sea tan diferente a la anterior Scott Spark, el nuevo modelo es una evolución de los conceptos que la convirtieron en un súper éxito de ventas. Si te gustaba la anterior Spark esta te será irresistible. Ha cogido todos sus puntos fuertes y los ha mejorado y, por si fuera poco ha sumado nuevos puntos positivos como el doble portabidón, o el incremento en durabilidad y suavidad de funcionamiento de todo lo que está involucrado en la suspensión trasera.

Ahora permanecer atentos a ESMTB porque lo siguiente que os traeremos será una prueba al detalle en nuestros senderos habituales, el auténtico test final para saber cuanto y donde ha mejorado más la Scott Spark.

Más información

Precios Scott Spark RC 2022

  • Scott Spark RC SL EVO AXS – 13.200€
  • Scott Spark RC World Cup EVO AXS – 9.799€
  • Scott Spark RC Word Cup AXS – 8.199€ (la que hemos probado en este artículo)
  • Scott Spark RC Pro – 6.709€
  • Scott Spark RC Team Issue – 5.299€
  • Scott Spark RC Team black – 4.599€
  • Scott Spark RC Team red – 4.599€
  • Scott Spark RC Comp blue – 3.699€
  • Scott Spark RC Comp yellow – 3.699€

Precios Scott Spark 2022

  • Scott Spark 900 Ultimate EVO AXS – 13.209€
  • Scott Spark 900 Tuned AXS – 9.299€
  • Scott Spark 900 AXS – 6.199€
  • Scott Spark 910 – 5.509€
  • Scott Spark 920 – 4.599€
  • Scott Spark 930 wakame green – 4.099€
  • Scott Spark 930 orange – 4.099€
  • Scott Spark 940 – 3.699€
  • Scott Spark 950 – 3.499€
  • Scott Spark 960 red – 2.909€
  • Scott Spark 960 black – 2.909€
  • Scott Spark 970 blue – 2.449€
  • Scott Spark 970 orange – 2.449€
Te puede interesar