Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedales Look

KTM Scarp 2020, look similar pero completamente nueva

La KTM Scarp cambia radicalmente su geometría, aumenta su recorrido, añade una talla más y sigue siendo extremadamente ligera de serie

Sportful

Volcat

La KTM Scarp es uno de los modelos más exitosos de la marca en nuestro país

KTM acaba de actualizar su modelo estrella de XC. La KTM Scarp ha sufrido una revisión mucho más completa de lo que puede parecer a nivel estético. Si bien su línea es similar la geometría ha cambiado radicalmente, ha aumentado su recorrido y mejorado todos los aspectos posibles respecto a su anterior versión. Como ya es habitual en la marca austriaca el peso competitivo de serie se mantiene como uno de sus rasgos identificativos. Esta es la nueva KTM Scarp 2020.

Continúa tras los patrocinadores

Berria Bravo 2020
KTM Myroon Pro
Twinloc de Scott
Neumáticos de MTB Chaoyang
Bike Park La Molina
KCNC
Fox
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
HJC
KTM Scarp 2020

KTM Scarp 2020

La geometría ha sido radicalmente actualizada respecto a la anterior versión

Visualmente es similar al modelo 2019 pero la realidad es que la nueva KTM Scarp presenta multitud de novedades que harán que su comportamiento sea diferente. Probamos la actual KTM Scarp en su lanzamiento, hace ahora más de 3 años. También el modelo de este 2019, que ha permanecido inalterado desde que se presentó en 2015. Era una bicicleta enfocada a la competición, con una geometría agresiva y un comportamiento centrado en la eficacia subiendo, con el peaje de una geometría que requería “manos” para los descensos más rápidos.

Eso ha cambiado completamente en la nueva versión de la KTM Scarp. De entrada, el ángulo de dirección ha pasado de los 70º a los 68,5º, una cambio que anticipa el nuevo carácter más seguro y bajador de la KTM Scarp 2020. El reach en talla M a aumentado  pasando de 450 mm a 458 mm. Aún con ello la distancia entre ejes no es mucho mayor (1149 mm frente a 1166 mm) gracias a que las vainas pasan a ser más cortas, quedando en 435 mm. El tubo de dirección ha mantenido la misma medida que en el modelo precedente. Una lista de cambios que augura un carácter más seguro en las bajadas. El standover es aún más reducido, confiriendo una estética más agresiva y aumentando la libertad de movimientos sobre la bicicleta.

KTM Scarp 2020 geometría

Se ha incrementado el recorrido y añadido la talla S

Otra de las grandes novedades es su incremento de recorrido a 95 mm en la parte trasera, 5 mm más que la KTM Scarp actual. El sistema de suspensión es idéntico, confiando en el SLL (Straight Line Link) basado en lograr una línea totalmente recta entre los tirantes y el amortiguador para lograr una transmisión de las fuerzas de impacto lo más directa posible.

La KTM Scarp 2020 tendrá una talla más, algo muy solicitado, y pasará a tener la talla S en su catálogo. También se han mejorado detalles del cableado interno, como la integración de serie del cable del bloqueo remoto trasero.

KTM Scarp Sonic 2020

KTM Scarp Sonic 2020

Ahora el cuadro puede albergar 2 bidones grandes sin problemas

Visualmente el rasgo más llamativo es la forma que toma el tubo diagonal para dar cabida, de forma cómoda, a dos portabidones. Un aspecto muy valorado en el bike-maraton.

En total habrá 5 modelos KTM Scarp en 2020, 3 de ellos completamente en carbono (incluyendo el modelo KTM Scarp Sonic que tendrá un peso de serie de 9,6 kg), uno con triángulo delantero de carbono y basculante de aluminio y un modelo de aluminio al 100%.

KTM Scarp Prime 2020

KTM Scarp Prime 2020

KTM Scarp Master 2020

KTM Scarp Master 2020

KTM Scarp Elite 2020

KTM Scarp Elite 2020

KTM Scarp 294 2020

KTM Scarp 294 2020