Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Kross lista para abrir su propia fábrica de cuadros de carbono en Europa

Un paso importante para una marca que quiere crecer a nivel internacional, Kross apuesta por su propia fábrica de cuadros de carbono

La KROSS Level B+ lista para la batalla

Fox 34

Galfer

Hace unas semanas estuvimos en la presentación de nuevos modelos de Kross, donde pudimos palpar las ganas de crecer de la marca polaca y sus planes de futuro más cercanos. Entre ellos la nueva doble de XC, posiblemente llamada Kross Earth. También pudimos comprobar que estaban listos para iniciar una ilusionante nueva era en la producción de bicicletas de carbono en su propia fábrica.

Kross será una de las pocas marcas europeas capaz de construir sus propios cuadros de carbono en sus instalaciones

Kross es el fabricante de bicicletas más importante de Polonia y ha recibido fondos para elaborar y probar cuadros de fibra de carbono. Ya se ha puesto en marcha la extraordinaria línea de producción en Przasnysz; solo unas pocas fábricas en Europa cuentan con un material tan especializado.

Se trata de una distinción considerable. Kross ya está llevando a cabo un proyecto de la Unión Europea titulado “Elaboración de una línea piloto innovadora para fabricar cuadros de bicicleta compuestos con base en fibra de carbono” y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Regional del Voivodato de Mazovia para los años 2014-2020. Como resultado, se fabricarán cuadros de una calidad claramente más elevada. El objetivo de la empresa es llevar a cabo análisis industriales a gran escala para crear su propia tecnología de producción. Esto permitiría proporcionar a estos cuadros compuestos unas características individuales y únicas.

A día de hoy, KROSS tiene tres líneas de producción, de las cuales una está dedicada únicamente a las bicicletas PRO. Cada bicicleta se monta a mano y está sujeta a un control de calidad de varias etapas.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas MTB Scott
226ers
Bike Maraton Sea Otter Europe
MSC Tires
Chaqueta Northwave H2O
Sportful
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
KTM Macina
Gran Fondo Andorra MTB
Pásate al Di2

Objetivo: marcar unos nuevos estándares

Como líder incuestionable del mercado polaco de bicicletas y pieza clave de exportaciones en Europa, la marca entiende perfectamente lo importante que es la fibra de carbono en la producción de bicicletas. Garantiza una ligereza excepcional, además de la resistencia de cuadros y horquillas. Por eso, el proyecto en cuestión encaja a la perfección en la estrategia de desarrollo de la empresa como productor de cuadros de bicicleta.

La nueva línea piloto sustituirá a uno de los almacenes usados hasta ahora y servirá para probar los cuadros de carbono desde el punto de vista del método de producción y de la resistencia de los materiales utilizados. La iniciativa tiene un carácter de investigación. No obstante, las bicicletas diseñadas y construidas en este proyecto se pondrán a la venta. Apenas un puñado de fábricas en Europa cuentan con una línea de producción tan avanzada. Sin duda, la decisión que ha tomado Kross para desarrollarla tendrá una trascendencia importante en el mercado de bicicletas internacional.

Maja Włoszczowska con la Kross Level B+

La prueba de que el camino correcto a tomar es el de la tecnología de fibra de carbono es el éxito del modelo insignia KROSS – LEVEL B+, el cual pesa apenas 8.7 kg (el peso del cuadro es de solo 970 gramos). Maja Włoszczowska logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río el año pasado subida a esta misma bicicleta, con la que a menudo ocupa un puesto en el cajón del resto de carreras internacionales. Sus compañeros del equipo Kross Racing Team (Jolanda Neff, Bartłomiej Wawak y Fabian Giger) también compiten con este modelo.

Revolucionaria ampliación de la oferta

Tras acabar el proyecto, con los resultados de los análisis en mano, Kross tiene pensado construir en su fábrica de Przasnysz cuadros de carbono y bicicletas basadas en estos cuadros. Estas bicicletas saldrán completas de fábrica, ya que allí se completarán todas las etapas del proceso de producción. Más tarde, se usarán como base para los modelos de bicicleta de montaña de la serie Level, de sobra conocidos en el mercado polaco, y para modelos nuevos con suspensión completa. En estos momentos, el equipo Kross Racing Team comprueba de manera intensiva las posibilidades de este segundo tipo de bicicleta.

Te puede interesar