Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Kerschbaumer gana a menos de 2 semanas del arranque de la Copa del Mundo

Gerhard Kerschbaumer logra un triunfo en el último metro sobre Stephane Tempier

Pedales Look

Sportful

Catalunya Bike Race

El campeón de Italia tiene la presión de ser uno de los bikers más vigilados tras su 2018

Es el momento de afinar los motores al máximo. La Copa del Mundo de XCO está a la vuelta de la esquina y los aspirantes a enfundarse el primer maillot de líder de la general buscan la mejor puesta a punto para llevarse una victoria de prestigio en Albstadt, el circuito que albergará el mundial de 2020. Uno de los hombres del año, sin duda la revelación de la temporada, fue el italiano Gerhard Kerschbaumer. Capaz de ganar una prueba de la Copa del Mundo y de poner contra las cuerdas a Nino Schurter en otras dos puntuables, el italiano ha logrado un gran triunfo en la pasada prueba del Internazionali d’Italia Series.

Continúa tras los patrocinadores

KTM Myroon Pro
Neumáticos de MTB Chaoyang
Scott gana la Cape Epic
Gran Fondo Andorra MTB
Fox
KCNC
HJC
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Volta a Menorca en BTT
Gerhard Kerschbaumer

Gerhard Kerschbaumer

La carrera no se resolvió hasta los metros finales

La carrera acabó siendo un mano a mano entre Kerschbaumer y Tempier. El biker de Bianchi está realizando un gran inicio de campaña, con victoria y actuaciones destacadas en todas las carreras en las que está tomando parte. Tanto es así que es el actual líder del Internazionali d’Italia Series cuando el campeonato afronta su recta final, a solo una prueba de su conclusión.

Desde el inicio se destacaron Kerschbaumer, Tempier y Luca Braidot, que establecieron un ritmo fuera del alcance del resto de participantes. A tres vueltas del final un error de Braidot le descolgaba del grupo cabecero. La victoria era cosa de dos. A pesar de los intentos de Kerschbaumer para llegar en solitario a meta le fue imposible despegarse de Tempier y todo quedó pendiente para el sprint final. Un sprint en el que el campeón de Italia se impuso por un ajustadísimo margen, logrando una victoria que le dará moral de cara al arranque de la Copa del Mundo en Albstadt.

Sprint final

Sprint final

Estoy contento por como me he encontrado. En casa está nevando y en camino aquí hemos tenido sol y buen tiempo. He podido ganar a un campeón del cablibre de Tempier, que siempre es un corredor referencia. Quiero hacerlo bien en la Copa del Mundo y también jugar mis opciones en la final del Internazionali d’Italia Series en La Thuile. Quiero dedicar la victoria a mi abuela, mi primera fan, que falleció hace unos meses” explicaba el vencedor.

En categoría femenina Martina Berta consiguió dar el doblete a Torpado Ursus, ganando a la joven Marika Tovo y a Eva Lechner.

Te puede interesar