Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac

Kerschbaumer derrota a Schurter en la Copa del Mundo de Vallnord

El italiano Gerhard Kerschbaumer demostró su poderío subiendo, apretando a Nino Schurter en todas y cada una de las subidas hasta lograr descolgar a Nino Schurter de forma definitiva y dirigirse a una victoria espectacular

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Una re-edición del duelo de Val di Sole, esta vez con victoria del campeón de Italia

La gran prueba del XCO, la cita élite masculina, ha sido una reedición del duelo Schurter-Kerschbaumer que ya se vivió en Val di Sole hace 7 días. Pero esta vez desde, prácticamente, la primera vuelta. El italiano esté en el mejor momento de su carrera deportiva y ha sido capaz de competir en una carrera de tú a tú con Nino Schurter.

Continúa tras los patrocinadores

Etxeondo
Sportful
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Roeckl
226ers
NamedSport
Zapatillas MTB Scott
KTM Macina
MSC Tires
Volta Menorca BTT
Horquilla Fox 34 StepCast
Kerschbaumer

Kerschbaumer con Nino a rueda

Nino Schurter

Nino Schurter

Kerschbaumer

Kerschbaumer al ataque

Kerschbaumer descolgó a Schurter en prácticamente cada subida

Durante la prueba Kerschbaumer demostró que tenía la fuerza para poner en aprietos a Nino Schurter, que se descolgaba ligeramente en los ascensos, pero entraba después a su rueda en las bajadas. Lo que en parte hacía dudar si se trataba del suizo jugando con su rival. Potencia subiendo contra velocidad bajando. En cualquier caso, en pocas ocasiones habíamos visto a alguien con capacidad para descolgar a Nino Schurter de forma regular en cada ascensión.

Hasta que llegó la antepenúltima vuelta. Kerschbaumer logró abrir un hueco respecto a Schurter antes de una de las subidas, algo que sucedía por primera vez. El suizo tenía que competir a la contra. Y ni siquiera los segundos que limaba bajando le sirvieron para contactar con el líder.

La historia de la carrera

La historia de la carrera

“He estado 2 meses en altura y eso ha ayudado aquí” explicaba Kerschbaumer

De esta forma, Gerhard Kerschbaumer se imponía en la Copa del Mundo de Vallnord. Algo que pocos podían predecir al inicio de la temporada. El italiano siempre había apuntado grandes cosas en su época sub-23, pero parecía haberse estancado en su progresión. Hasta este año. Además, se convierte en el segundo biker capaz de derrotar a Nino Schurter esta temporada, tras Sam Gaze. Y en el único capaz de ganarle una carrera en solitario. Palabras mayores.

Significa mucho. La semana pasado fui segundo. Hoy ha sido increíble. La altitud me ha ayudado, me gusta mucho. He estado unos dos meses en altura entrenando y ha funcionado. La principal diferencia ha sido las subidas. En las bajadas Nino era mejor, pero en la subida larga yo era mejor y he atacado ahí” explicaba el italiano en meta.

Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel

Tras ellos, la batalla por el resto de plazas del podio fue intensa. Mathieu van der Poel tendrá que seguir entrenando si quiere lograr su objetivo de ganar una Copa del Mundo de XCO. Su tercera posición, sólida y trabajada, siempre estuvo lejos del dúo de cabeza de carrera.

Henrique Avancini

Henrique Avancini

Pero aún más disputadas estuvieron el resto de plazas de honor. Henrique Avancini demostró el buen momento por el que pasa y, tras ganar el Short Track el viernes, realizó una carrera sólida y constante para volver a situarse en el top-5 de la carrera. Su prueba fue una batalla constante con el francés Jordan Sarrou. El brasileño sería 4º y el francés 5º.

Carlos Coloma

Carlos Coloma

El resto del top-10 era un constante ir y venir de corredores. David Valero realizó una de las mejores salidas que se le recuerdan, pero esta vez no estuvo acompañada de la constancia en sus tiempos que suelen caracterizar al campeón de España de XCO. Por otro lado Carlos Coloma, siguiendo la estela de su compañero de equipo Ondrej Cink, remontó y remontó para entrar en un top-10 que no pisaba desde Vallnord 2017. El propio Cink también realizó la mejor carrera desde su retorno a la Copa del Mundo de XCO. No obstante, el checo es un especialista en pruebas en altura, aquí logró su mejor posición en una Copa del Mundo, una 2ª plaza.

David Valero

David Valero

El italiano Luca Braidot lograba una sorprendente 6ª plaza, que había apuntado en otras ocasiones, pero que no acababa de concretar. Florian Vogel, el más veterano del top-20, era 7º.

Carlos Coloma, el mejor español

El biker de Primaflor-Mondraker-Rotor logró su mejor posición en lo que va de año. Logró un top-10 que también conseguía aquí en 2017. Su 8ª plaza final es su primer top-10 el año.

David Valero era 10º y Sergio Mantecón entraba a su estela en la 11ª plaza. 3 bikers nacionales entre los 11 mejores de la carrera. Atención al campeonato de España la próxima semana, que se presenta movido con el rendimiento de estos 3 bikers en Andorra.

 

Te puede interesar