Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Suspensiones RockShox Suspensiones RockShox
Casco Scott Centric Plus

Kata Blanka Vas, nueva deportista Red Bull

Kata Blanka Vas es uno de esos nombres que sonará mucho en el MTB (o el ciclocross o la carretera, lo que elija) en los próximos años. Ahora pasa a ser parte de la familia Red Bull

Con 20 años ya tiene una 4ª plaza en los JJOO y una victoria en la Copa del Mundo de ciclocross

Ya os presentamos quién es Kata Blanka Vas hace unos meses. La húngara se ha ganado, por méritos propios, ser una de las grandes promesas (aunque ya podríamos darla por confirmada a sus 20 años) del MTB mundial. De hecho, también de la carretera y el ciclocross. Y es que Kata Blanka Vas ha brillado allí donde ha competido. Ahora acaba de pasar a formar parte de la familia de Red Bull.

Continúa tras los patrocinadores



Kata Blanka Vas

Rozó el podio en los JJOO aunque en la Copa del Mundo nunca ha podido con Mitterwallner

Red Bull tiene al MTB como uno de sus deportes predilectos. Basta echar un vistazo a la cantidad de acciones promocionales que hace en nuestro deporte, empezando por la gran cobertura de la Copa del Mundo. También tiene una larga nómina de deportistas patrocinados. Una lista que ahora crece con la llegada de Kata Blanka Vas.

En 2021 la corredora de Hungría dio una gran sorpresa en los JJOO de Tokio. Con 19 años, y sin haber competido en ninguna carrera junto a élite, obtuvo la 4ª plaza en la prueba olímpica, con un ritmo que parecía poder llevarla incluso al podio en la vuelta final. Una nueva muestra del excepcional talento que tienen algunas de las jóvenes corredoras que están surgiendo en las últimas temporadas.

Curiosamente no ha ganado ninguna prueba de la Copa del Mundo de XCO, donde su mejor resultado ha sido una 2ª plaza y donde nunca ha podido derrotar a Mona Mitterwallner (que es un año más joven aún). En el Mundial de XCO sub-23 fue 5ª y ganó el Campeonato de Hungría absoluto.

Kata Blanka Vas

En ciclocross está haciendo una temporada espectacular

Kata Blanka Vas es una corredora multidisciplina, al estilo de las últimas grandes estrellas del ciclismo. De hecho, ya ha conseguido ganar una prueba de la Copa del Mundo de ciclocross en esta campaña 2021-2022. Fue en Overijse, y ha estado en el podio de dos puntuables más. Hasta ahora lleva 12 carreras disputadas sobre el barro en una campaña donde, al margen de su abandono en Namur, su peor resultado es una 8ª posición. Compitiendo siempre junto a las élite.

Kata Blanka Vas

En carretera se quedó a un paso del podio en el mundial absoluto

¿Y en carretera? Recordemos que su actual equipo es el SD Worx, patrocinado por Specialized, un conjunto fundamentalmente centrado en las ruedas finas. Pues obtuvo una impresionante 4ª plaza en el Campeonato del Mundo élite, a 1 segundo del podio final. Además de ganar el nacional de Hungría tanto en crono como en línea.

Juventud, talento, brillantez en todas las disciplinas… todo lo necesario para formar parte de la familia Red Bull. Dentro del MTB femenino la marca de bebidas energéticas ya cuenta con Kate Courtney, Yana Belomoina, Pauline Ferrand-Prevot, Rocío del Alba García y Emily Batty.

Te puede interesar