Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal Z Bar Tool Zéfal Z Bar Tool

Juri Ragnoli el «fichaje» del Scott-SRAM en el nuevo intento de Schurter y Forster por ganar la Cape Epic

El equipo Scott-SRAM regresa a la Absa Cape Epic en 2022 con Schurter y Forster y con una nueva pareja de apoyo

Nino Schurter y Lars Forster al ataque en la Absa Cape Epic

La pareja de Schurter-Forster regresa en busca de su segundo triunfo

La Absa Cape Epic 2022 volverá a tener al Scott-SRAM en la línea de salida. La relación del equipo con la prueba reina de las carreras por etapas ha sido algo turbulenta desde que plantearon la carrera como uno de sus grandes objetivos. La ganaron en su primer intento, en 2017, pero también vieron como se iban a casa a las primeras de cambio en la edición en que defendían el título en 2018. Pero se resarcieron inmediatamente en 2019, volviendo a ganar con la pareja formada por Nino Schurter y Lars Forster. Ahora esa pareja regresa para intentar volver a triunfar en la edición 2022.

Continúa tras los patrocinadores



Desde que se propusieron ganar la carrera en 2016, han ganado dos ediciones

En 2022 el equipo Scott-SRAM volverá a ir a por todas en la Absa Cape Epic. En 2016, justo tras los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, establecieron la Absa Cape Epic como uno de los grandes objetivos del conjunto a largo plazo. Pero triunfaron a la primera. Contra todo pronóstico, la pareja formada por Nino Schurter y Mathias Stirnemann ganó en su primera participación. Aunque esa dupla apenas duró dos días en carrera en 2018, haciendo imposible revalidar el triunfo. En 2019 regresaron con una nueva pareja, la formada por Nino Schurter y Lars Forster. En una de las ediciones con más polémicas de la carrera, el equipo Scott-SRAM logró reeditar su victoria. Ahora buscan repetir la historia y en 2022 acudirán con esa misma pareja en busca de la victoria.

Ganadores en 2019

Juri Ragnoli, el gran fichaje para el equipo de apoyo

El equipo Scott SRAM siempre ha acudido con potentes conjuntos de apoyo a sus líderes

El Scott-SRAM ha dejado claro desde el inicio de su asalto a la Absa Cape Epic la importancia de tener un segundo equipo potente cuando peleas por la general. En el pasado, la ayuda de ese segundo conjunto acabó siendo clave en los dos triunfos que tiene el equipo. Desde realizar trabajo en los grupos para proteger a los líderes y ayudar a ahorrar energía, a ceder material en caso de averías en tiempo récord.

En la primera victoria del Scott-SRAM la segunda pareja estaba formada por Michiel van der Heijden y Andri Frischknecht. Lo hicieron tan bien que llegaron a ganar una etapa en esa edición. En la victoria de 2019 el equipo de apoyo estuvo formado por el propio Andri Frischknecht y Gert Heyns. Su papel fue más discreto en la general, pero también fueron vitales en momentos clave de la carrera.

Juri Ragnoli

Juri Ragnoli debutará en la Absa Cape Epic

Para 2022 ficharan temporalmente al italiano Juri Ragnoli, conocido especialista de bike-maraton en su país, y una figura habitual en las posiciones delanteras de las pruebas de bike-maraton más importantes. Ragnoli cuenta con varios top-10 en Campeonatos del Mundo de la modalidad. Será la primera participación de Ragnoli en la Absa Cape Epic.

Su llegada al equipo Scott-SRAM es únicamente de cara a esta prueba, el resto del año seguirá compitiendo para el equipo de Scott Italia. Este hecho de «fichar» a corredores solo para la Absa Cape Epic fue criticado en su momento por Henrique Avancini en una entrevista con ESMTB.

Te puede interesar