Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Julien Absalon podría no competir en la Copa del Mundo de Sudáfrica

El francés, tras superar los problemas de alergias gracias al cambio de estación en Sudáfrica, ha visto como una caída en su primer entrenamiento en la zona le puede privar de tomar la salida en la Copa del Mundo del sábado

Julien Absalon tras la caída

Pedales Look

El arranque de temporada de Julien Absalon está siendo más complicado de los esperado. El francés estrenó su temporada, y su nuevo propio equipo, en la Super Cup Massi de Banyoles. No lo hizo como podía esperarse de él, peleando por la victoria, sino con una carrera mucho más discreta a causa de los problemas de alergias que arrastra especialmente desde los últimos años y que, como él mismo nos explicaba, hacen que solo pueda emplear el 70% de su capacidad pulmonar. Pasado ese inicio se ha dirigido a Sudáfrica para la primera prueba de la Copa del Mundo de XCO, pero las cosas se han torcido un poco.

Continúa tras los patrocinadores

Horquilla Fox 34 StepCast
226ers
Sea Sucker
Sportful
NamedSport
Berria Grava
Etxeondo
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
MSC Tires

Tengo una fractura en el cartílago del radio. Ahora mismo no puedo ir en mountain bike

Con el cambio de ambiente, de estación y de terreno, los problemas de alergias del francés eran historia en Sudáfrica. Pero el contratiempo ha llegado en forma de caída en su primera toma de contacto con el terreno de la carrera. Una caída que, parecía no revestir gravedad, pero que finalmente puede dejarle fuera de la línea de salida de la prueba. “Tras la caída me han hecho algunas pruebas y el resultado es que los daños son mayores de lo esperado. Tengo una fractura en el cartílago del radio. Ahora mismo no puedo ir en mountain bike, pero haré todo lo posible por estar en la línea de salida del sábado.

Un enorme contratiempo que puede dejar al crack francés sin participar en el arranque de la temporada de Copa del Mundo este sábado.

Te puede interesar