Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Julien Absalon decide retirarse de la competición de forma adelantada

Doble campeón olímpico, Julien Absalon ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva como biker de elite. Lo hace de forma prematura y por problemas de salud, además de por contar ahora con otras prioridades, también relacionadas con el MTB.

Julien Absalon en la que será su última victoria en XCO internacional

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Esta semana vuelve la Copa del Mundo a Albstadt pero la noticia más importante del XCO se acaba de producir ahora. El francés Julien Absalon ha anunciado que deja la competición de élite inmediatamente. Lo hace con un palmarés que incluye un doble título olímpico y 5 campeonatos del mundo élite de XCO. Además de 33 victorias en Copa del Mundo. A día de hoy, el mejor biker de cross country de la historia del deporte, el único con dos oros olímpicos y el que más victorias tiene en Copa del Mundo. Su planteamiento inicial era competir toda esta temporada pero los problemas de salud de las últimas semanas le han hecho cambiar de idea.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Etxeondo
MSC Tires
Transpyr
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Sea Sucker
Horquilla Fox 34 StepCast
NamedSport
Sportful
226ers

Con 37 años seguía demostrando que tenía nivel para estar delante en cualquier prueba. De hecho, su última carrera se saldó con una gran victoria en la Copa de Francia hace unas semanas. Probablemente esa prueba quedará como el último gran triunfo del biker francés. El desencadenante de todo esto han sido sus problemas con las alergias. “Hace 3 años que sufro problemas con la alergia al polen que hay en el Mediterráneo que me han hecho sufrir mucho en el principio de las temporadas. El doctor me dijo que sería algo que empeoraría. En Heubach me di cuenta que era alérgico al polen del norte de Europa. Salí bien pero después apenas podía respirar. Tuve incluso algo de sangre en los bronquios” explica sobre sus problemas de salud, que ya le privaron de competir en la Super Cup Massi de Barcelona, prueba que en principio estaba en su calendario. Además, ha encontrado otras motivaciones. “Me he dado cuenta que mis nuevos objetivos fuera de la competición tenían prioridad sobre las carreras.

Julien Absalon arrancó este año su propio equipo, el Absolute Absalon, en el que también compite el campeón de Francia sub-23 Neilo Perrin-Garnier. Cuenta con el apoyo de BMC y Moustache entre otras marcas.

Con ello no tendremos a Absalon en la carrera de Albstadt de este domingo, uno de los circuitos donde más batalla ha planteado en los últimos años. La despedida de Julien Absalon marca el final de toda una época del mountain bike.

Te puede interesar