Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Open Natura Kenda

Sportful

Julie Bresset su retorno a la élite mundial y su probable llegada a Massi

Julie Bresset, campeona olímpica de Londres 2012, deberá anunciar su nuevo equipo para 2020 tras el cierre del conjunto BMC

Con 23 años Bresset lo había ganado prácticamente todo

Si en 2012 os hablamos de Julie Bresset todos tendríamos en la cabeza a una futura dominadora absoluta del XCO. En aquel año la francesa se llevó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres, ganó el Campeonato del Mundo y una prueba de la Copa del Mundo, además del Campeonato de Francia. Todo ello a los 23 años en su primera temporada como corredora élite. Sin embargo, esa temporada espectacular fue el inicio de una serie de problemas que la apartaron del que parecía su camino predestinado a dominar el XCO. Cuando todo hacía indicar que no volveríamos a verla entre las mejores la francesa arrancó una nueva etapa en su vida deportiva para demostrar que tiene potencial para volver a las primeras posiciones.

Continúa tras los patrocinadores

Tijas telescópicas PRO
Scott
Bollé
Alpinestars - Selle Italia
Gravel Girona Pirineus
Manillar integrado Progress MTB
Galfer
KTM Scarp 2020
Cannondale Scalpel
Plan renove pedales Look
Nutrinovex Longovit 360
Julie Bresset celebrando su título olímpico

Julie Bresset celebrando su título olímpico

En 2018 retomó la competición de alto nivel y en 2019 ha competido con BMC. Ahora deberá buscar otro equipo y todo apunta a Massi

Ya repasamos en su día lo que era la historia de su retorno a la alta competición. En 2018 retomó las carreras de máximo nivel con su propia estructura. Lo hizo logrando varios top-20 en Copa del Mundo que dejaban ver que quizás podría regresar a su mejor versión. Esos resultados le abrieron la puerta del equipo BMC para 2019 donde ha consolidado su retorno a la Copa del Mundo siguiendo todo el calendario, aunque aún sin dar el siguiente paso que la sitúe en el top-10 de la competición.

Ahora, con el cierre del equipo BMC la francesa debe buscar un nuevo conjunto y parece que el escogido podría ser Massi. El equipo Massi ya fue campeón del Mundo en 2008 y con director de equipo, fisioterapeuta, masajistas y mecánicos franceses y una estructura que combina la profesionalidad con el ambiente familiar y cercano. Eso es, probablemente, lo que necesita Julie Bresset para dar el siguiente paso desde su retorno. Un conjunto sin excesiva presión, con un ambiente en el que se pueda integrar de forma natural, que le genere confianza y que le permita sacar el máximo rendimiento. Un buen ejemplo ha sido el caso de Thomas Griot, cuarto en el pasado Europeo, en la primera temporada en que ha podido competir de forma profesional gracias a la apuesta de Massi por él.

Además, este arranque de 2020 será vital para ella puesto que está en disposición de entrar en la lucha por una de las plazas de Francia de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Curiosamente, en caso de acabar formando parte del equipo Massi, tendría a otra de las aspirantes a ser olímpica por Francia como compañera de equipo. La joven francesa Loana Lecomte ha sido una de las sensaciones del año y actualmente es la segunda francesa en el ranking UCI, situada en la 34ª plaza del ranking con solo 20 años. Desde su llegada al equipo Massi sus resultados han sido excepcionales, logrando medalla en el mundial, en el Europeo, en prueba de Copa del Mundo y el título de Campeona de Francia sub23, tanto que para reforzar su intento de ser olímpica en Tokio podría pasar a competir en categoría élite la próxima temporada, aprovechando la oportunidad que brinda la UCI a algunos corredores sub-23.

Bresset tiene ante si la posibilidad de volver a unos Juegos Olímpicos y seguir progresando para acercarse al nivel que la llevó a ser la dominadora absoluta del XCO. ¿Lo hará junto a Massi?

Te puede interesar