Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Sportful

Los detalles del regreso a la competición de Julie Bresset, una historia para recordar

De entrada la veremos en la Super Cup Massi de Banyoles. Detalles del equipo que ha montado para volver a la competición sin presión

Julie Bresset celebrando su título olímpico

Andalucía Bike Race

La hemos ido siguiendo de cerca. No obstante es una de las pocas bikers que puede presumir de ser campeona olímpica. Y a una edad muy temprana. Además de campeona del mundo, de la Copa del Mundo, de Francia… un palmarés envidiable que cosechó a una edad muy temprana. Pero los problemas llegaron y truncaron su carrera deportiva. Fuera del BH-Suntour-KMC, Julie Bresset anunció un año sabático en cuanto a competición para este 2017. Pero en 2018 promete volver con ganas. Estos son los detalles de su vuelta a la competición.

Continúa tras los patrocinadores

SKODA GRAN FONDO PRIORAT TREK
Pearl Izumi “5403 horas”
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Northwave Raptor
Epic Camí de Cavalls 360
Bicicleta gravel - MSC
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Gafas Speedcraft Peter Sagan

Problemas psicológicos y físicos frenaron su carrera deportiva

De 2011 a 2014 Julie Bresset fue la protagonista indudable de la categoría femenina. En 2012 ganó los Juegos Olímpicos de Londres. En 2013 el Campeonato del Mundo. Pero en 2014 todo empezó a torcerse. “Mi cabeza se colapsó por el intenso ritmo de vida que llevaba. Tenía más y más problemas y llevaba el jersey de campeona del mundo. Creo que conseguí superarlo para 2015, pero mi físico no siguió a mi mente. Lo daba todo y entrenaba al máximo, pero no rendía. A final de año parecía que remontaba el vuelo. Empecé 2016 con ganas de clasificarme para los Juegos Olímpicos y defender mi título. Pero me diagnosticaron mononucleosis a principio de temporada y me perdí varias copas del mundo. Lo que circulaba sobre mi en las redes sociales me afectó mucho porque soy una persona muy sensible. También aprendí que el deporte profesional es muy duro cuando no acompañan los resultados ” explica como resumen de su camino durante los pasados años.

La Scott Scale de Julie Bresset

2017, descanso y vuelta a empezar

Decidí parar mi carrera deportiva. Tomar un rumbo diferente en mi vida. Volví a estudiar para completar mi formación, porque también he aprendido que el ciclismo de competición no me va a solucionar la vida. Me he sentido más relajada y en calma conmigo. El 11 de agosto de 2017, en el aniversario de mi medalla de oro en Londres, decidí que volvería a competir” cuenta sobre su presente año.

He sido embajadora de Scott este tiempo. Me han apoyado cuando otros no lo han hecho. Así que he decidido crear mi propia estructura con Scott y otras marcas (Kalas para ropa, DT Swiss, Garmin, Michelin, Time, Overstims, Oakley y Hope).”

Garmin, Hope y DT-Swiss, algunos de sus patrocinadores

Estará en la Super Cup Massi de Banyoles

Veremos a la francesa en Banyoles

Julie Bresset vuelve sin ninguna presión. “No tengo ningún objetivo concreto. Debo ver donde estoy. La primera Copa del Mundo es muy temprano este año, quizás demasiado para mi. Un objetivo será la Copa del Francia, donde hay mucho nivel. Empezaré el año compitiendo en Banyoles, que es como una pequeña Copa del Mundo. Sobre las pruebas de Copa del Mundo del resto del año, dependerá de mi rendimiento y mi presupuesto. Pero no tengo ninguna obsesión con ningún resultado.

La francesa ha optado por una fórmula similar a la que presentó Julien Absalon con su equipo Absolute Absalon. Una estructura propia con total libertad para elegir su calendario, material y objetivos. “No quería vincularme a ningún proyecto a largo plazo.” Tiene sólo 28 años. Puede llegar a Tokyo 2020 pero ella misma asume que no es una meta que tenga en la cabeza. Incluso para Paris 2024 tendría 35 años, la edad con la que muchas bikers han conseguido medallas en Juegos Olímpicos pasados.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus