Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
KOM Cycles

Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

Julie Bresset, campeona olímpica de Londres 2012, se retira: «estoy orgullosa de mi carrera deportiva»

Julie Bresset alcanzó la cima del deporte muy joven. Con 23 años era campeona del mundo, campeona olímpica y ganadora de la Copa del Mundo. Ahora se retira a los 32 años.

Lenzerheide fue la última carrera como profesional para Julie Bresset

Con solo 32 años, una edad bastante joven para retirarse entre las féminas top mundiales, Julie Bresset decide dejar el MTB profesional. Era una decisión que ya conocíamos desde el pasado mes de julio, y que ahora se ha materializado tras la disputa de su última prueba en la Copa del Mundo. La pasada cita de Lenzerheide. Julie Bresset tuvo un rendimiento espectacular entre los años 2011 y 2013 que le permitió ganar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ser campeona del mundo de XCO.

Continúa tras los patrocinadores



Julie Bresset celebrando su título olímpico

Con 23 años era campeona olímpica, del mundo y ganadora de la Copa del Mundo

A Julie Bresset le llegó el éxito a una edad muy temprana en aquel momento. Hace 10 años no era tan habitual como ahora ver a jóvenes corredoras en la élite mundial. Con 23 años su palmares era de ensueño: 4 veces campeona de Francia, ganadora de la Copa del Mundo, 2 veces campeona del mundo y campeona olímpica. Con esa edad y ese currículo todo apuntaba a que iba a ser una dominadora de la categoría. Sin embargo la francesa tuvo que afrontar diferentes problemas que acabaron desviando su trayectoria deportiva cuando estaba en la cima. «No esperaba vivir todos esos momentos. Hubo un momento en que sentía mucho estrés, fue todo un poco difícil de gestionar. Quería seguir haciendo lo que más me gustaba, practicar mountain bike, pero mantenerme sola. Fue un momento de mi carrera deportiva en que sabía que debía profesionalizarme y pasé una mala época intentando aceptar eso. Me llevó tiempo. Probablemente hubo una época en la que estaba perdida. Pero pude recuperarme y regresar. Aunque no volviese a obtener los resultados que había tenido antes, puede reencontrarme con las cosas fundamentales del deporte que me habían llevado hasta aquí. Fue lo más importante para mí. Estoy feliz y orgullosa de todo lo que he conseguido.»

Julie Bresset

En su última etapa, en el equipo Massi, ha jugado un papel relevante en el crecimiento de Loana Lecomte

Ha pasado 15 años compitiendo en la élite del deporte. Problemas de espalda han acelerado su retirada: «me di cuenta que no podía hacer lo que quería hacer y estar al 100%.» Respecto a su carrera deportiva, explica que «todos los éxitos llegaron de forma natural. Me tomaba las cosas según llegaban. Al empezar a competir no imaginaba que llegaría a la cima. Especialmente con los Juegos Olímpicos, que es algo que me acompañará toda la vida.» Sobre sus puntos fuertes, lo tiene claro: «se prepararme muy bien para un evento en concreto. Ese ha sido mi fuerte durante mi carrera deportiva.»

Ha pasado sus últimas temporadas en el equipo Massi, donde ha jugado un papel relevante en el crecimiento de la nueva estrella mundial de la modalidad, Loana Lecomte. Esta joven biker ha explicado en más de una ocasión que Julie Bresset siempre ha sido una inspiración para ella.

Ahora, ya retirada de la competición de élite, no quiere desvincularse del MTB. Quizás colaborando con la selección de Francia u ofreciendo rutas en su zona de residencia, en la Bretaña.

Te puede interesar