Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
KOM Cycles

Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

Julie Bresset se retirará del MTB profesional a final de temporada

Julie Bresset, la campeona olímpica de Londres, dejará de competir al finalizar esta temporada. Los problemas de espalda han sido el detonante de esta decisión.

Julie Bresset

Con solo 32 años Julie Bresset ha anunciado que se retira del MTB profesional a final de esta temporada. La corredora de Massi ha tomado esta decisión a consecuencia de los reiterados problemas de espalda que han impedido que vuelva a su mejor nivel. Julie Bresset es la campeona olímpica de Londres 2012 y tras lograr esa medalla de oro a una edad muy joven vio como su carrera deportiva se veía truncada. Regresó recientemente con el equipo Massi, con el que había estado progresando en sus resultados, pero los problemas de espalda han acabado obligando a su retirada.

Continúa tras los patrocinadores



«La espalda siempre ha sido mi punto débil desde que empecé a competir a un alto nivel.»

«El mountain bike ha sido mi pasión desde los 9 años. Fue aquí, en mi tierra bretona, donde empezó todo. 15 años al más alto nivel desde mi primera convocatoria con la selección francesa junior y élite con victorias inolvidables e increíbles momentos compartidos. Hoy, el placer sigue presente, las ganas de entrenar también, pero me falla la espalda. Siempre ha sido mi punto débil desde que empecé a competir a un alto nivel. En las últimas semanas entendí que la espalda me impedía estar al 100%. Esta lesión va más allá de mi pasión, impacta mi salud. Siempre me hice la promesa de escuchar a mi cuerpo y sobre todo de no arrepentirme de nada. Por eso he decidido poner fin a mi carrera después de esta temporada. No es una decisión fácil de tomar, pero sé que es el momento adecuado para mí, y estoy contenta de mi elección, que ha surgido de forma natural. Soy ambiciosa para el futuro, quiero hacer muchas cosas, se que el futuro será positivo y también veré las oportunidades que se me abren. Es cierto que no estaré en mi pico de forma para estas últimas carreras, pero en cualquier caso sigo muy motivada y tengo muchas ganas de terminar mi carrera de la manera más bonita. También sé que tendré muchos apoyos en esta última aventura a alto nivel, así que vamos a por un gran verano.»

Con estas palabras la propia Julie Bresset ha explicado su decisión y que seguirá compitiendo en lo que queda de temporada, pero no más allá de este 2021.

Te puede interesar