2o en el XCC y 5º en el XCO
La Copa del Mundo de XCO en Crans Montana se ha convertido en la prueba más dura y exigente de lo que va de temporada. A un circuito muy técnico se ha unido el barro que ha complicado el trazado y que ha obligado a ciclistas y bicicletas a rendir al máximo nivel. En ese escenario tan complejo y en una parrilla de salida con los mejores bikers del mundo, Julian Schelb y su Berria Mako 4 han completado una espectacular carrera que ha concluido con el alemán subiendo al podio.
Continúa tras los patrocinadores
La Berria Mako 4 va camino de ser la Berria más exitosa en competición
Schelb no solo ha sellado su mejor carrera en una Copa del Mundo de XCO y XCC, lo ha hecho siendo muy protagonista de la misma y luchando por la 3ª plaza hasta la última vuelta. La Berria Mako 4, con sus 113 mm de recorrido trasero y el sistema de suspensión In-Link optimizado para sacar el máximo partido a cada vatio, ha sido clave en el éxito de Schelb. Como sucedió en el campeonato de Europa, la Mako ha vuelto a brillar en un trazado embarrado. La ubicación del amortiguador, que lo aísla por completo de los elementos externos, es uno de los puntos fuertes de su diseño.
Su exitoso fin de semana empezaba en el Short Track, prueba en la que debutó hace unos días en Val di Sole y en la que, en su segunda participación, se ha quedado a las puertas del triunfo. Ha sabido gestionar perfectamente sus fuerzas para llegar con energía suficiente a la importantísima vuelta final, donde ha sido el mejor del grupo perseguidor demostrando que puede luchar por ganar cualquier carrera.