Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Suspensiones RockShox Suspensiones RockShox

Casco Scott Centric Plus

Jolanda Neff brilla en el Tour de Suiza femenino de carretera

Jolanda Neff, con una gran crono y un buen rendimiento en la jornada con final en alto, ha sido 5ª en la general final del Tour de Suiza femenino

Jolanda Neff

La selección masculina también sigue esa fórmula de competir en carretera

Que la selección de MTB de Suiza compita en carretera no es ninguna sorpresa. Lo hemos visto varias veces en su vertiente masculina, con Fluckiger o Schurter midiéndose con las estrellas de World Tour. La potente selección femenina también tiene a su disposición este tipo de acciones para mejorar su puesta a punto para el MTB. Esta semana se ha disputado el Tour de Suiza femenino y bikers como Jolanda Neff, Sina Frei o Alessandra Keller ha formado parte del equipo que ha competido en la prueba.

Continúa tras los patrocinadores



Todas las medallistas olímpicas estaban en la prueba

Las tres medallistas olímpicas de XCO en Tokio han formado parte de la selección de Suiza de MTB que ha competido en el Tour de Suiza femenino. Jolanda Neff, Sina Frei, Linda Indergand, Alessandra Keller, Nicole Koller y Ronja Blochlinger han sido las integrantes del equipo para esta edición. Lejos de tomárselo como un entrenamiento, se han involucrado al máximo en la competición siendo protagonistas de fugas destacadas y con una brillante Jolanda Neff luchando por la victoria final. La prueba ha sido televisada y ha permitido disfrutar de las evoluciones de algunas de las corredoras más destacadas del panorama mundial del ciclismo de carretera femenino.

Lucinda Brand, la campeona del mundo de ciclocross de la temporada 2020-2021, ha sido la vencedora de la general. En parte al aprovechar una caída de su máxima rival Kristen Faulkner.

Jolanda Neff en la crono

Neff ha sido 5ª en la general final

Por parte de las bikers en carrera, Jolanda Neff ha sido la más regular y constante. Tras meterse en el corte principal del primer día, junto a Sina Frei, Neff fundamentó buena parte de su buen resultado en la CRI del segundo día, donde logró ser 6ª. En el final en alto de la última jornada fue 10ª, lo que ha permitido que acabe 5ª en la general final del Tour de Suiza femenino.

Alessandra Keller ha sido 14ª y Sina Frei 22ª.

Te puede interesar