Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Scott Lumen

Northwave

Jerome Gilloux campeón del mundo de e-MTB, Sagan se cae y podio 100% Bosch

Jerome Gilloux ha ganado el mundial de e-MTB de nuevo. Los tres medallistas usaban motor Bosch y Peter Sagan ha probado el suelo del circuito de Les Gets

Jerome Gilloux vuelve a ganar el mundial de e-MTB, como el año pasado

Jerome Gilloux lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a ganar el Campeonato del Mundo de e-MTB tal y como ya hizo el año pasado. El francés ha obtenido un triunfo especial, compitiendo en casa, y ha respondido a la perfección a su condición de favorito. De hecho, todo el top-3 de este Campeonato del Mundo de e-MTB ha estado ocupado por corredores que partían como favoritos.

Continúa tras los patrocinadores



Jerome Gilloux

El top-3 de la carrera usaba motores Bosch

De principio a fin, así ha dominado la carrera del Campeonato del Mundo de e-MTB Jerome Gilloux. Desde la primera vuelta se ha destacado en un circuito complicado por la lluvia aunque sin excesivo barro. Ha liderado de salida y no ha dejado esa posición en toda la carrera.

Jerome Gilloux compite para Lapierre y se ha impuesto usando la Lapierre Overvolt GLP 2 con motor Bosch y con su particular ubicación de la batería en el centro de la bicicleta, justo por encima del motor.

El también francés Hugo Pigeon ha sido segundo a 29 segundos del ganador. Pigeon, rider del equipo Scott SR Suntour de enduro, ha competido con una Scott Patron e-Ride también equipada con motor Bosch.

El suizo Joris Ryf ha sido el único capaz de evitar un podio 100% francés. Ha llegado a rodar en 2ª plaza en algunos momentos pero ha acabado siendo superado por Pigeon en el ecuador de la prueba. Ryf compite con una e-bike Bergstrom, también con motor Bosch.

Sagan se ha ido al suelo y ha ganado a bikers destacados

Peter Sagan era la gran atracción de la prueba y el corredor eslovaco se ha tomado la prueba en serio. Ha acabado 16º, por delante de bikers experimentados como Lucas Dubau o Cameron Mason. Ha llegado a meta con visibles síntomas de haberse ido al suelo.

Ismael Esteban ha sido el único español en la carrera siendo 20º.

Clasificación masculina Campeonato del Mundo e-MTB 2022

Nicole Goldi, sin rival en féminas

En féminas Goldi también ha reeditado su victoria de 2021 y todas iban con Bosch

En la carrera femenina las diferencias han sido más amplias pero, como en la masculina, Nicole Goldi ha liderado de principio a fin. La suiza ha conseguido el mismo hito que Gilloux, reeditando el campeonato del mundo de e-MTB que ya consiguió el año pasado. Goldi compite con una e-bike de Trek equipada con motor Bosch.

La segunda plaza ha sido para la francesa Juston Tonso, también con una Lapierre Overvolt GLP 2 con motor Bosch, la misma que ha ganado el oro en categoría masculina.

La última medalla en juego ha sido para Natalie Schneitter, con una Trek Rail con motor Bosch como la de Goldi.

Clasificación femenina Campeonato del Mundo e-MTB 2022

Te puede interesar