Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Jaroslav Kulhavy se pasa al triatlón XTERRA

Jaroslav Kulhavy ha anunciado un movimiento insólito. Se pasa al triatlón. Valoró el Ironman pero se ha decantado por el XTETRRA

Tras retirarse como profesional del MTB se cambia de deporte

Jaroslav Kulhavy se retiró como profesional del MTB recientemente. Y también de despidió de la marca que le ha acompañado prácticamente toda su vida. Pero no se va a aburrir. El checo ha anunciado que se pasa al triatlón. En concreto al XTERRA y los triatlones de montaña. Un movimiento que nadie vio venir y que le llevará a debutar en una nueva disciplina.

Continúa tras los patrocinadores



«Muchos bikers con los que he competido se han pasado al XTERRA con buenos resultados.»

«Mi objetivo es mantener mi nivel en MTB y mejorar todo lo posible corriendo y nadando» así de simple es la estrategia de Jaroslav Kulhavy para su paso al triatlón en este 2023. Kulhavy tiene 38 años actualmente y ha reconocido que lo primero que le atrajo fue el triatlón con formato Ironman. Pero se ha acabado decantando por el XTERRA. En la rueda de prensa que ha dado en Praga ha explicado que «muchos bikers con los que he competido se han pasado al XTERRA con buenos resultados. En lugar de probar en Ironman, donde probablemente no tendría buenos resultados y sería más un reto personal, pasarse al XTERRA tiene más sentido para mi. Creo que puedo estar a un nivel más alto que en Ironman.»

Kulhavy en Gran Canaria

«Tras 25 temporadas en bici mis piernas no están nada acostumbradas a correr.»

De hecho, habrá un XTERRA en República Checa al que no faltará. El formato XTERRA está formado por unas distancias de 1,5 km a nado, unos 30 km en MTB y unos 10 km corriendo, aunque recientemente introdujeron también un formato «Short Track», más corto y explosivo con solo 200 metros nadando, 1,9 km en bici y 1,2 km corriendo. Parece obvio que Kulhvy se dedicará a la distancia «larga» que ya es bastante corta para el tipo de esfuerzos a los que está acostumbrado el checo.

Sobre su objetivo, apunta a carreras individuales del calendario XTERRA, pero también al Mundial y al Europeo de la modalidad.

¿Qué será más difícil para él? ¿Nadar o correr? Pues lo tiene claro: «Nadar es el segundo deporte que más practico, tengo que mejorar la técnica, pero es algo más natural que correr para mi. Tras 25 temporadas en bici mis piernas no están nada acostumbradas a correr. He empezado a correr ya y me parece más difícil. Es donde más tendré que mejorar.»

Te puede interesar