Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal MT Mini Zéfal MT Mini
Scott Lumen

VolCAT Series

Jaroslav Kulhavy se despide de Specialized tras 16 años

Jaroslav Kulhavy no seguirá con Specialized a partir de ahora. Recién retirado de la competición de élite, el checo parece que tiene planes de futuro relacionados con la bicicleta. Aunque no ha dado detalles.

Es uno de los grandes nombres de la historia del MTB

Hay corredores que parecen estar asociados de por vida a una marca. Era el caso de Jaroslav Kulhavy, el checo que puede presumir de haberlo ganado todo en el mundo del XCO y en el bike-maraton. Sin embargo, ahora que se ha retirado de la competición en activo parece que también va a dejar atrás a Specialized.

Continúa tras los patrocinadores



Jaroslav Kulhavy en los JJOO de Rio de Janeiro

Kulhavy es una figura pública en su país

Jaroslav Kulhavy es una figura pública importante más allá del deporte en República Checa. No es para menos de un corredor que les ha dado varias medallas olímpicas y que ha escrito la historia del MTB en su país a base de triunfos en todas y cada una de las competiciones más importantes del planeta. Tanto de XCO como de bike-maraton.

Uno de los hitos de Kulhavy, más allá de su larguísima lista de triunfos, fue ganar por primera vez una Copa del Mundo de XCO a lomos de una bicicleta de 29″.

El ídolo local, Kulhavy

No ha dado detalles de sus planes de futuro

Hace unos meses anunció su retirada de la competición de élite, pero parece que ese no es un adiós completo a la bicicleta. Kulhavy no es un biker especialmente comunicativo pero recientemente se ha despedido de la marca con la que ha competido en los últimos 16 años. Eso puede indicar que el checo seguirá involucrado con el MTB de alguna otra forma, aunque no hay detalles de qué hará concretamente ni cual será su próxima marca.

Te puede interesar